Las diferentes tipos y clases de canto
Los tipos de voz y clases de canto son categorías generales que se utilizan para describir las voces en el canto con cualidades particulares. Es importante recordar que esta categoría puede ser a veces muy vaga, y es posible que las personas puedan pasar de un tipo a otro sin notarlo, sobre todo bajo la tutela de un profesor en una escuela de musica. La mayoría de los cantantes pasan años desarrollando su voz antes de entrar en funcionamiento, y es común que los instructores se abstengan de clasificar a sus estudiantes hasta que hayan desarrollado sus voces con más detalle.
Los tipos básicos de voz y clases de canto para las mujeres, de mayor a menor rango, son: soprano, mezzo-soprano y contralto. Para los hombres, los tipos de voz son: contratenor, tenor, barítono y bajo. Los niños se considera que tienen voces agudas, que cambia a medida que entran en la pubertad. Dentro de cada uno de estos tipos de voz, hay una gran variedad, y muchas de las tradiciones musicales dividen los tipos de voz con mayor precisión.
Además de hablar sobre los tipos y clases de canto, la gente también habla sobre la variedad individual de un cantante, que pueda variar la dinámica de su voz, y aplicar otras cualidades únicas que pueden influir en el sonido de su voz. Algunos cantantes tienen voces que son tan distintivas que la gente pueden identificarlos al instante. En el campo de la ópera, algunas obras son escritas específicamente para determinadas vocesy con determinadas clases de piano, lo que es difícil para otros cantantes.
Entre las sopranos, hay una gran variación. Sopranos de coloratura que se caracterizan por ser capaces de golpear el extremo más alto de la gama soprano, son voces brillantes que se prestan muy bien para decorar una composición musical compleja. La soprano lírica es una voz más sedosa, alcanzando un rango medio, mientras que las sopranos dramáticas golpean el extremo inferior de la gama, con una voz oscura, muy cerca de la mezzo-soprano. Las mezzo-soprano son muy comunes, ha menudo tienen rangos dinámicos y flexibles. Las voces contraltos, por el contrario, son muy raras, muy enrriquecidas, voces intensas que pueden sonar muy extrañas.
El contra-tenor es el equivalente masculino de contralto, y es también un tipo de voz muy rara. Los tenores tienen una voz ligera, clara, que se dividen tanto como sopranos con categorías específicas como "letra" y "dramática". El barítono es el rango de la voz masculina más común, una voz rica, de gama media que pueden ser clasificadas dentro de un número determinado de categorías. Los bajos son las voces masculinas más profundas, que a menudo funciona bien en papeles cómicos.
Zerep
Registro automático