Situación actual de las empresas de alquiler de trasteros
En publicaciones anteriores hemos realizado un acercamiento a los orígenes del negocio de alquiler de trasteros, almacenes o mini almacenes. Decíamos que la idea se importa de Estados Unidos y que llega a Europa pasando por UK.
En esta ocasión daremos una breve pincelada a la situación actual del sector en España, su evolución en los últimos años y meses, además de cuales son las expectativas a corto-medio plazo.
Si bien este modelo de negocio vivió su mejor época coincidiendo con el boom inmobiliario, actualmente está sufriendo reajustes como todos los sectores económicos que se encuentran azotados por la crisis actual.
Hace años entre mudanza y mudanza, o incluso a veces esperando la entrega de la vivienda adquirida sobre plano, depositábamos nuestros enseres en un trastero o mini almacen de alquiler. La misma bonanza económica y el ritmo consumista ha provocado que muchas familias acumulasen varias compras de utensilios que con el paso de los meses se han convertido en ocupadores de espacio y poco más, siendo su uso muy poco o nada frecuente. Este cliente potencial ha disminuido, el ahorro de costes en las familias, sin duda ha frenado el ritmo de compras tanto de vivienda como de enseres y otros artículos domésticos.
En cambio, como servicio para empresas ha sufrido variaciones en el perfil de cliente de una empresa de alquiler de trasteros. Muchos autónomos obligados a cerrar sus negocios por la falta de financiación, de viabilidad de los mismos y bajada de gasto general de familias y empresas, deciden guardar el stock sobrante, sus herramientas y todo aquello que consideran que en el futuro les puede volver a hacer falta. Es una solución económica para estos casos en los que no interesa desacerse de algunas pertenencias.
Como todos los sectores económicos, este también está afectado en sus cifras por la crisis actual. Es un modelo de negocio no muy reconocido todavía y probablemete sólo rentable en las grandes urbes. La falta de financiación bancaria es otro freno al crecimiento del sector.
Desde Almazen, con más de seiscientos trasteros a disposición de nuestros clientes, tenemos trasteros de todos los tamaños y de ofertas permanentes. Nuestras instalaciones gozan de la última tecnología en seguridad y vigilancia, aparcamiento para clientes y amplios horarios todos los días de la semana.

Más información: Fuente: http://www.almazen.es





































Registro automático