Cinco consejos para superar los nervios de la oratoria.
Su boca está seca, el corazón palpitante y temblando las rodillas. Usted entra en pánico, frente a una tarea temida: hablar en público. No tiene por qué ser así. Estos cinco consejos le darán algunas estrategias para superar esos síntomas y harán que las mariposas en su estómago, vuelen en formación.
1. Respire profundamente. Este acto consciente le oxigena el cerebro, aumentando su capacidad de trabajo y de análisis. Su corazón palpitará, entonces, a un ritmo más lento, lo que lo que sofocará su pánico.
2. Exhale con fuerza, por nariz y boca. Póngase de pie, con los hombros hacia atrás y hacia fuera el pecho. Sonria. a pesar de que no se sienta feliz o confiado. Hágalo de todos modos. Usted mirará confiado y su cuerpo engañará a su cerebro para que piense que está seguro. Esto realmente funciona: ¡cuerpo y sonrisa!
3. Mantenga su boca y garganta hidratadas. Mantenga cerca un vaso de cristal con agua, mientras habla. A medida que toma su lugar para hablar, coloque el vaso, justo donde lo necesita.
4. La Adrenalina envía la sangre en torrentes a su cerebro por la base del cráneo. Esto le genera una sensación de confusión. Para contrarrestarla, coloque su mano en la frente y presionar suavemente sobre los puntos óseos. Esto hará que la sangre llegue a las partes del cerebro que justamente necesita para presentar su mejor discurso.
5. Usted sabe que está preparado para hacer su exposición o discurso. Obviamente, eso depende de estar realmente preparado, así que tome todas las oportunidades en los días previos a la intervención para preparar su material. Procure estar familiarizado con la estructura de la presentación y las ideas que debe usar. Memorizar las partes más importantes y las partes que tiene miedo de olvidar, garantizan un discurso que llegue al auditorio.
Si quiere desarrollar su confianza para hablar en público, acuda a métodos de ayudas a través de verdaderos expertos. Usted tendrá así la oportunidad de encontrar las estrategias que funcionan para su caso en particular y perfeccionarlas.
Si desea ser un experto en oratoria, haga clic aquí: como hablar en publico






































Registro automático