Consejos para perder el miedo al hablar en público
¿Tiene miedo de hablar en público? Estos son algunos consejos probados para ayudarle a superar sus miedos y rendir al máximo de su capacidad:
Dedique tiempo a la preparación. Muchos oradores se preocupan acerca de olvidar lo que quieren decir, mientras están en el escenario. La derrota de este temor está completamente bajo su propio control, si sabe exactamente qué es lo que quiere decir y luego practicar, practicar y practicar. Si es usted muy nervioso, practicando su presentación diez, veinte o treinta veces puede crear un verdadero sentido de la confianza. Visualice el éxito. No se permita detenerse en pensamientos negativos acerca de una próxima presentación. Cuando usted sea atrapado por pensamientos negativos, sustituya ese pensamiento con una imagen poderosa y positiva de que tendrá éxito en la presentación.
Siga el consejo de deportistas de élite y trate de pasar quince minutos, cada día, sentado, con los ojos cerrados, visualizando la finalización con éxito de su discurso, de principio a fin. Funciona, porque su subconsciente no puede distinguir la diferencia entre una experiencia real o una imaginaria. Por lo tanto, verá, oirá y sentirá que está dando una gran presentación. Procure escuchar las palabras de los miembros de la audiencia, que le felicitan por un discurso excepcional e interesante.
Haga un poco de ejercicio. El ejercicio antes de un discurso o presentación es una gran manera de relajar el cuerpo y reducir los nervios. Trate de ir a correr o simplemente un paseo por el edificio antes de subir al escenario. Las endorfinas liberadas por su cuerpo, le darán una agradable sensación relajante que ayuda a controlar los síntomas fisiológicos del miedo a hablar en público.
Conocer a la audiencia antes de un discurso, realmente puede ayudar a calmar sus temores. Verá que no son los "monstruos audiencia" que la imaginación podría crear. Tómese el tiempo para darles la mano a medida que llegan e intercambie algunas palabras con ellos. Recuerde: Un extraño es un amigo que no ha cumplido todavía. Haga contacto visual. Hacer contacto visual le ayuda a darse cuenta de que usted está teniendo una conversación con un montón de personas, en vez de un impersonal "audiencia".
Empiece por hacer contacto visual con algunas de las personas que ya conoce o con los que se reunió antes de la presentación. ¡Ellos quieren que tenga éxito! Cuando usted haya terminado su presentación, tome nota de cómo le ha ido. Cómo se sintió y cómo mejorar. Mire hacia atrás en su agenda antes de su próximo discurso y reflexione sobre el hecho de que usted lo hizo antes y lo volveré a hacer.
Por último, tenga la resolución de romper el círculo vicioso del miedo a hablar en público, mediante el establecimiento de un objetivo positivo para convertirse en un orador competente y confiable. Encuentre maneras de desarrollar su nuevo interés, leyendo libros escritos por expertos.
Si desea conocer más acerca de cómo hablar en público, haga clic aquí: como hablar en público






































Registro automático