Cuentas remuneradas socialmente la clave, la confianza
Invitamos a todos ustedes a una reflexión que nos permita determinar la magnitud de la profunda crisis de valores a la que se enfrentan los distintos organismos tradicionalmente ostentadores de la hegemonía que supone el manejo del todo poderoso don dinero.
Bancos y cajas de ahorros que se muestran como los enemigos de las sociedades y que, con la aquiescencia e impunidad de las legislaciones vigentes, condenan a la exclusión social de por vida a personas que únicamente entraron en la espiral del crédito para… tener una vivienda propia.
Si, es cierto que la debacle, la desolación y la destrucción de los seres humanos han llegado a tal nivel que obviamente la eclosión y el esplendor con el que crece el ciclo social, no es más que uno consecuencia del otro.
En el momento actual los productos financieros tradicionales hipotecas, créditos al consumo, depósitos a plazo, planes de pensiones, fondos de inversión, cuentas remuneradas y cuentas nómina, adquieren un significado en sí mismos que nos arroja una cantidad ingente y subyacente d información que evaluar ante la toma de decisiones.
La elección de una cuenta remunerada hoy, equiparada 100% a los depósitos bancarios, sin ningún tipo de diferencias de ninguna índole, no es más que la necesidad extrema de bancos y cajas de ahorros de lograr recuperar la confianza y la reputación que siempre precedió al sistema financiero, organismo encargado del equilibrio de la economía.
Mucho camino aún por recorrer le queda a un sistema financiero español que cuenta con cuatro o cinco entidades dotadas de la apertura hacia las finanzas sociales reinantes en el momento actual y de la confianza de los clientes necesaria para poder seguir su camino dentro del nuevo ciclo.
Carolina Velasco
Consultora y Redactora
Red Finanzas Sociales
Este post es cortesia de Rent Car Cornella, empresa lider en el alquiler de camionetas en Lima.
Registro automático