Qué es el masaje Lomi Lomi – Masaje hawaiano
Lomi Lomi, que significa "frotar" o "masaje" en hawaiano, es una técnica de masaje tradicional hawaiano que se utiliza para la relajación mental. De acuerdo con la filosofía Huma de Hawai, la mente y el cuerpo están siempre interrelacionados e interdependientes entre sí. La buena salud depende de tener ambos aspectos en un equilibrio armonioso.
El masaje hawaiano Lomi Lomi trata de librar el cuerpo de tensiones físicas y mentales, y estimular el flujo de energía, esto se hace con una combinación de oraciones, técnicas de respiración y movimientos intuitivos de masajes. No hay técnicas definitivas para el masaje Lomi Lomi, éstas se determinan en cada caso, dependiendo de los requisitos de la persona.
Antes de recibir un masaje Lomi Lomi, es conveniente informar sobre cualquier problema médico o estado de embarazo. Las técnicas de masaje se pueden ajustar para mitigar los posibles riesgos, también es necesario evitar comer y beber justo antes del masaje. La persona se acuesta boca abajo o sobre una estera de masaje hawaiano Lomi o en una mesa de masaje regular. Hay un momento de quietud en el que el terapeuta de masaje, ubica las manos ligeramente en la espalda del cliente y reza por la curación. Los aceites aromáticos se utilizan para el masaje hawaiano, el masaje se realiza con los dedos, pulgares, los nudillos, las palmas de las manos, los lados de las palmas, los antebrazos, los codos, las rodillas e incluso, palos y piedras.
El masaje puede ser suave o vigoroso, y los movimientos rítmicos mantienen la fluidez constante. El terapeuta de masaje puede masajear diferentes partes del cuerpo al mismo tiempo, ya que aporta una mayor relajación, a veces puede haber dos terapeutas para realizar el masaje Lomi Lomi. Este masaje hawaiano mide la resistencia de la persona y el nivel de confort, estirando el cuerpo suavemente y girando las articulaciones. El terapeuta de masaje Lomi Lomi puede cantar mantras o bailar al mismo tiempo que realiza el masaje, el baile se cree que desbloquea, estimula y amplía los niveles de energía. El terapeuta Lomi Lomi no trata de curar, sino facilita la curación. Los beneficios del masaje Lomi Lomi es poder tener un sistema nervioso relajado, mejorar la circulación sanguínea y el flujo linfático, eliminar residuos tóxicos y aliviar el dolor corporal. El masaje Lomi rejuvenece el cuerpo e infunde un sentimiento de paz y bienestar. Los masajes regulares pueden ayudar a mantener una buena salud. Tradicionalmente, en Hawai, Lomi Lomi se aprende en familia, en los tiempos modernos, la técnica de masaje Lomi Lomi se aprende a través de capacitaciones formales en tipos de masaje, anatomía y fisiología.






































Registro automático