Educar Perros
Cuando se trata de educar perroscon éxito, la mayoría de las personas no tiene claro como hacerlo ni que método seguir.
Existen diversas formas de iniciar la educación de un perro, pero es necesario conocer las técnicas que deben seguirse para que el resultado sea el adecuado.
Muchas personas piensan que educar un perro es entrenarlo y siguen técnicas de adiestramiento.
Ciertamente hay similitud en ambas tareas, pero son obviamente diferentes y es necesario conocerlas si vamos a educar nuestro perro nosotros mismos.
Perros de todas las edades pueden ser educados y enseñarles las maneras apropiadas de comportamiento, que es simplemente más fácil cuando son jóvenes. Muchos posponen la formación de sus perros porque creen que sus mascotas, asimilan naturalmente un comportamiento correcto, y ese es el primer error.
Hay que tener en cuenta que un perro educado es un perro feliz porque vive en un ambiente más sano y armonioso. Sus dueños no se estresan ni ponen nerviosos por el comportamiento del animal, y no transmiten esa energía al perro, quien la percibe fácilmente y también se estresa, actuando cada vez de forma más incontrolada y generando un círculo vicioso.
En cualquier situación y circunstancia siempre es mejor tener un perro educado, aunque este sea tranquilo por naturaleza.
Beneficios de un Perro Educado
Mencionaremos brevemente dos beneficios:
1. Salud
La educación de su perro es muy útil si su mascota se lesiona o enferma. Si el perro es capaz de identificar en que momento debe quedarse quieto, su tratamiento, medicación, vendaje o cualquier otra acción necesaria para su cuidado será evidentemente mucho más fácil tanto para el perro como para quien lo asiste.
2. Estancia en Casa
Los perros pueden llegar a ser territoriales, a veces gruñendo y asumiendo un papel protector. Esto es bueno cuando un extraño con intenciones no claras está intentando entrar en casa, sin embargo, no es apropiado cuando esos extraños son nuestros invitados. En momentos así, es necesario saber controlar a su perro con unas simples palabras o gestos. Esto mantiene un ambiente armonioso con todos los presentes, y nos evita evidentemente malos ratos. Un Perro educado es un animal mucho más seguro
Proceso de Educación
Educar a tu perro no es complicado, pero necesita la diligencia y la perseverancia de todos los miembros de la familia que está interactuando con el perro. Los perros son similares a los niños en muchos aspectos en que la consistencia es absolutamente determinante.
Muchos utilizan el castigo físico como una herramienta de formación. La verdad del asunto es que si usted está usando la fuerza extrema para lograr la obediencia del perro, está actuando de manera equivocada.
Lo único que se puede lograr con ello es que su mascota se llene de miedo y eso es algo muy negativo, tanto para el animal como para usted.
Sanciones severas nunca deben ser utilizadas para educar a su perro.
Un perro seguro es un perro feliz y cuando está debidamente educado puede recibir cualquier instrucción que vaya en su beneficio y en el de sus dueños y acompañantes. Educar un perro es también mantenerlo libre de daños o accidentes para él y los suyos. La tarea de educar perrosdebe ser hecha con el debido conocimiento para darle un buen trato a nuestra mascota y sentirnos a gusto con ella.
Para saber como se educa a un perro paso a paso y de manera profesional acceda a: http://comoeducarunperro.dt-b.com/
Dpto. de Publicaciones de http://dt-b.com/
Registro automático