Visite el Challao en Mendoza
Una vez que consiguió alojamiento en Mendozaa, ya no hay disculpas para no recorrer el circuito turístico de El Challao. El Challao es parte del Gran Mendoza, está a sólo 5 km de distancia de la ciudad, y está ubicado en un espacio entre el parque San Martín y el cordón de las Lajas. Se encuentra allí el cerro la Angostura, donde se pueden efectuar variadas actividades. El Challao es un hermoso lugar para pasear, andar en bicicleta, hacer mountain bike o trekking, y hasta cabalgatas. El lugar está ampliamente desarrollado para ofrecer máximo confort al turista, con un autocine, restaurantes y discotecas y una alfombra mágica.
Uno de los puntos más hermosos del Challao es su Santuario. Se trata de un impresionante anfiteatro para unas 4000 personas, dedicado al culto y la celebración de misas. La construcción tiene unos 90 por 45 m y su altura es de 65 m. Está dedicado a la devoción de la Virgen de Lourdes, siendo en su origen un humilde sitial donde se encontraba una pequeña imagen de la Santa. Posteriormente se levantó una pequeña capilla, pero gracias a donaciones privadas fue posible construir este templo que sin dudas es uno de los más bellos del mundo. Se aconseja visitarla el día 11 de febrero, fecha en que se celebra la devoción por la Santa virgen de Lourdes.
Los más osados encontrarán en El Challao no sólo una de las más espectaculares vistas de la región, con sus casi 1600 m de altura, sino que podrán dedicarse la práctica de una actividad que gana cada vez más adeptos: el parapente. Gran cantidad de empresas prestan el servicio de vuelos en parapente, con todo el apoyo para quien desee encarar la práctica de este atractivo deporte. Para quienes no tienen ninguna experiencia, pero no desean perderse de la fantástica vista a vuelo de pájaro que se tiene una vez que se está en el aire, es posible realizar vuelos de bautismo en parapente biplaza acompañado. Según los expertos, esta es una de las zonas más seguras para la práctica de esta actividad, dado que la vegetación baja hace posible un aterrizaje con mínimos riesgos. Otra variante son los vuelos nocturnos, especialmente en las noches de luna llena. El extraordinario microclima de El Challao permite vuelos verdaderamente extensos, dado las condiciones especiales de los vientos. Quien tenga la fortuna de estar parando en alguno de los muchos buenos hoteles de Mendoza, no puede perderse una visita a El Challao, uno de los sitios más bonitos del Gran Mendoza.






































Registro automático