El fenómeno Okupa y la ley
El sólo mencionar la palabra "okupas" en muchas ocasiones puede producir escozor y escalofríos de terror por toda la columna vertebral a cualquier dueño de propiedades en países como España, Reino Unido, Fracia, Holanda, etc...
Sin embargo, pueden existir posiblemente algunas buenas noticias en la actualidad en cuanto la decisiones tomadas por lo gobiernos, basadas en un pleno apoyo político, que tenga el objetivo de repeler, contener y deterner la ocupación ilegal de viviendas.
La Okupación ilegal ha hecho la vida de algunos propietarios, dueños de residencias y autoridades locales, una auténtica pesadilla. Como es bien conocido, las leyes vigentes contra los Okupas son muy complicadas, vagas, ambiguas y están sujeto a abusos generalizados por parte de Okupas y de la represión ejercida por estado.
Aunque nadie duda de que hay algunos casos donde las personas actúan gracias a la desesperación causada por la dificultad en la búsqueda de alquileres asequibles y económicos, sin embargo, también ha sido un fenómeno que desde hace muchas décadas ha venido en un crecimiento desmedido ya que no ha tenido ningún control en la parte legislativa, sólo ha reibido represión.
Los efectos de la ocupación ilegal de viviendas pueden ser bastante catastrófica para muchas razones que son obvias y por ahora, es agradable ver que muchos gobiernos como el español están haciendo grandes esfuerzos para hacer frente a este problema y fenómenos y que los verdaderos dueños de propiedades puedan reclamar sus derechos y sus bienes.
Sin embargo, hay que tener precauciones en diferentes aspectos. El fenómeno Okupa ha sido un problema importante en el España durante décadas. Es difícil para muchos de los propietarios en este momento recuperar las propiedades perdidas por efectos de la Okupación, las leyes aún siguen teneiendo falencias que se espera que se corrijan pronto.
Hay que esperar que los resultados que las legislaciones actuales en contra de este fenómeno den algún tipo de resultado positivo, incluso si sólo es un resultado en un equilibrio pragmático que restablezca un orden en la la situación actual de okupación creciente.
Zerep
Registro automático