Como mejorar la calidad del agua
Las plantas nativas son de una gran belleza en la naturaleza y todas tienen sus propias características. Por ser hermosas, interesantes y de bajo costo de mantenimiento, se convierten en una opción ideal para proyectos de paisaje.
Este método de jardinería que trabaja el diseño de paisajes, se llama “naturescape”. Las plantas crecen en beneficio de la naturaleza y la fauna en la que habitan.
Al mantener nuestro paisaje, también se puede tener un efecto en la calidad del medio ambiente y del hábitat, también de las reservas de agua naturales, lagos, ríos y arroyos. Para cada persona ayudar en el esfuerzo para mejorar la calidad del agua y de todos los recursos naturales, lo puede hacer mediante la creación de paisajes naturales.
Los siguientes son algunos consejos básicos que pueden ayudar a reducir la contaminación de nuestro medio ambiente, además conocer como mejorar la calidad del agua y sus precauciones:
Los fertilizantes químicos, herbicidas y pesticidas son un contaminante común de nuestros suministros de agua. La eliminación de ellos y la creación de un ambiente natural con plantas nativas que crecen sin necesidad de tratamientos ayudan a un mejor medio ambiente.
Plantar un jardín ecológico con gran belleza, es fácil de cuidar y con variedad de fauna silvestre, pero las áreas que cuentan con césped necesitan atención, el césped debe tener un nivel superior para crear sombra y poder retener la humedad en el suelo, también es necesario reducir la frecuencia del riego.
Sembrar plantas resistentes a la sequía requiere menos agua, debido a que se adaptan a las condiciones del suelo y el clima de esa área en particular. Al regar un jardín, lo mejor es utilizar una manguera o un sistema de riego por goteo para permitir una velocidad correcta de infiltración del agua y para evitar el exceso de escorrentía que se produzca.
Un duro remojo del suelo por la lluvia o una manguera de jardín, puede causar daños a la estructura de los suelos y hacer más daño que bien.
El hecho es que el escurrimiento excesivo de agua de lluvia recoge sedimentos, junto con los contaminantes y estos se depositan en las fuentes de agua naturales.
La plantación de árboles junto con otros tipos de vegetación nativa, cerca de ríos, arroyos, lagos y estanques proporcionará, la sombra del para los peces crear un hábitat de alimentación y además servirá como refugio para la fauna, y proporcionara una cobertura del suelo para ayudar a mantener una mejor calidad del agua y del medio ambiente
Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia
Registro automático