Radio subvención
Me extraño que se quisiera montar una radio, pero un grupo de personas de mi pueblo parece que no podía vivir sin tener una radio propia. Intente saber que clases de contenidos querían, pues seguía extrañado de que no les satisficieran los servidos que el mercado ofrecía, pero sólo recibí unos curiosos silencios o unas vagas respuestas, después de haber realizado esa pequeña investigación.
Ante la insistencia de querer tener una radio en mi pueblo, le pedí a mi amigo el economista que me hiciera unos números rápidos sobre el asunto y tanteara el funcionamiento de las otras radios. Parece ser que en mi pequeña comarca habían cerrado algunas, otras estaban a un nivel de subsistencia que las hacían inviables y... Ante esa realidad no podía comprender que se quisiera montar una radio.
Han pasado unos meses, y ahora me entero que han dado unas 80 y tantas frecuencias de radio. ¡No todas para mi pequeña comarca!, ¡menos mal!... Y mirando el cómputo total, resulta que algunas radios han aumentado en número de los lugares donde podrán emitir y otras les han reducido su participación. Y han aparecido muchas radios desconocidas ¿Donde está el gato...?.
Si miro directamente las puertas traseras del gobierno regional (autonomía catalana), encuentro... a parte de varias subvenciones a proyectos de formación en tecnologías de la información orientados a fomentar el acceso a la sociedad de conocimiento en Cataluña, dos subvenciones muy significativas. ¡Si! de esas que no dejan lugar a dudas y cuyos títulos van directamente a conceptos tales como:
1º Subvenciones estructurales a emisoras de radios privadas en catalán.
2º Subvenciones a proyectos de actividades o inversiones en emisiones de radio en catalán.
Ahora empiezo a entender... Como no sabían donde colocar a unos 160 y tantos amigotes que les habían votado, pues van con el carnet para justificar su clara y manifiesta incompetencia dentro del mercado laboral, y ante la crisis, se habían quedado sin trabajo. El gobierno catalán, tenía que hacer algo por ellos. Así pues, ya había una razón de ser y estar. Era, una posible explicación. Y además era una forma para ayudar a sus amigotes... ¡De ahí! que se hayan repartido arbitrariamente las emisoras de radio.
Quizás de esa forma, podrían seguirles comprando su voto, pues a través del "subsidio del paro" ya no colaba y las cifras de éste (el paro) desgraciadamente están aumentando por la crisis que no han sabido ni torear y ni tan siquiera, poner las bases para dar con la solución... Y de paso, cuantos más burros haya por el camino subsistiendo de las migas (no del pan) que da el "papa región", ponían más difícil que alguna minoría que les... Canta, o grita, o saca a relucir, o proclama e informan sobre sus actuaciones fraudulentas... Se escuchara en su región.
PD. Las diputaciones, consejos comarcales y ayuntamientos, también están aleccionados, para que repartan subvenciones, a los amigotes de las radios. ¡Así hacemos país!. Es algo parecido a lo que pasa con las televisiones locales, la mayoría viven de la subvención. ¡todos quieren montar negocios que funcionen así!. ¡Eso si!, tienes que estar, hablar y comentar en plena sintonía con los que gobiernan. Es un ejemplo más del sistema borreguil que se ha implantado en Cataluña.

Jaume Canals





































Registro automático