Comparativa ADSL de módem inalámbrico
Un módem ADSL inalámbrico crea una red de área local (LAN) sin necesidad de utilizar cables, permitiendo a los ordenadores compartir archivos entre sí. También puede compartir recursos como una impresora central, y una conexión a internet ADSL.
ADSL, o Asymmetric Digital Subscriber Line, (más comúnmente llamado DSL), es un servicio de Internet de alta velocidad que utiliza las líneas telefónicas de cobre. DSL utiliza una banda de frecuencias diferente al tráfico de telecomunicaciones de voz, permitiendo que tanto el teléfono y el ADSL puedan ser utilizados simultáneamente.El router ADSL inalámbrico incorpora varios componentes. El router dirige el tráfico en la LAN, asegurándose de que la comunicación a través de la red local logre llegar a donde se pretenda enviar.
El módem se encarga de interactuar con la señal proporcionada por el proveedor de servicios Internet (ISP), estableciendo así una conexión de Internet. Los componentes inalámbricos incluyen un transmisor y receptor para transmitir todas las comunicaciones de la LAN a través de las ondas y poder recibir las respuestas.Para que las máquinas de la LAN puedan recibir las emisiones del router, cada una debe estar equipada con una tarjeta de red inalámbrica que habla el mismo idioma que el mòdem ADSL inalámbrico.
Debido a la comparativa ADSL, las normas para las comunicaciones inalámbricas están en constante evolución, y corresponden a la especificación 802.11. Una carta sigue este número, que indica el protocolo, tales como 802.11n.Las tarjetas inalámbricas de red están instaladas en casi todos los equipos por el fabricante, pero las máquinas más antiguas podrían tener tarjetas que soportan mayores.
El problema surge cuando un nuevo router sólo es compatible con la norma más reciente, mientras que las máquinas que se utilizan en la LAN tienes varios tipos de tarjetas de red inalámbrica.Una solución es conseguir un módem ADSL inalámbrico que soporte múltiples estándares inalámbricos, 802.11g y 802.11n, por ejemplo. La solución alternativa en las ofertas ADSL(si el router sólo es compatible con un estándar), es comprar adaptadores de red inalámbrica para los equipos que soportan el mismo nivel que el router.
En el caso de un equipo de escritorio, una tarjeta interna de red inalámbrica funcionará si no le importa que exista la necesidad de abrir su equipo e instalarla. De lo contrario, un adaptador de red inalámbrica puede utilizar el puerto USB de un ordenador de sobremesa o portátil, y los computadores portátiles también pueden utilizar adaptadores de red inalámbricos hechos para la ranura ExpressCard ®.

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia





































Registro automático