Vacaciones en Mendoza en verano
Quizás una de las ideas más difundidas es la que identifica a Mendoza con los deportes de invierno, debido a la excelente fama internacional que alcanzan sus centros de esquí como las Leñas, o Vallecitos. Pero hay mucho por hacer y descubrir durante el verano, lo cual hace que buscar alojamiento en Mendoza en la temporada estival constituya una excelente idea para pasar unas vacaciones en familia y disfrutar de los increíbles paisajes mendocinos.
Mendoza es un destino turístico muy buscado en todo el mundo por los amantes del turismo aventura. En esta provincia es probable encontrar escenarios ideales para la práctica de gran cantidad de disciplinas que aceleran el corazón y elevan la adrenalina. Hay toda una industria generada en torno al escalamiento de los diferentes picos de la cadena de los Andes, particularmente en la zona conocida como el Cordón del Plata. Mendoza tiene picos entre los 4000 y 7000 m de altura, y también algunos volcanes en actividad como el Tupungato. En consecuencia hay un sinnúmero de lugares para la práctica del andinismo y otras disciplinas como el rappel, que consiste en escalar paredes verticales por medio de arneses y sogas.
El trekking, la caminata a través de escenarios naturales, también está a la orden del día. Así se pueden recorrer increíbles lugares, la mayoría de ellos declarados reservas naturales, como el bosque de árboles petrificados, con ejemplares de araucaria en perfecto estado de conservación de más de 60 millones de años. También es posible acercarse la geografía mendocina haciendo muountain bike, o reproduciendo la hazaña del general San Martín del cruce de los Andes a caballo. Se trata de una excursión de varios días de duración, en la cual los participantes recorren los mismos senderos que el general San Martín, durmiendo bajo las estrellas y reuniéndose en derredor de fogones, en estrecho contacto con las costumbres del pueblo mendocino.
Los ríos y lagos de la provincia de Mendoza son un mundo aparte. En verano los lagos mendocinos se ven colmados de turistas que buscan disfrutar de sus playas, y realizar alguna de las muchas actividades que pueden practicarse en estos sitios. La pesca deportiva es famosa en todo el mundo, constituyendo verdaderos desafíos para los pescadores más avezados. Una actividad que nadie quiere perderse es el rafting, que consiste en el descenso por los rápidos mendocinos a bordo de un gomón o bote semirrígido. En definitiva, el turismo en Mendoza brinda alternativas para toda la familia.






































Registro automático