Ahora si es posible la modificación de la Ley Hipotecaria
La letra con sangre entra… si bien es uno de los integrantes más antiguos de nuestro refranero – y sabio- español, no deja de resultar curioso comprobar cómo los seres humanos cometemos una y otra vez a lo largo de nuestra historia los mismos errores del pasado… hecho este que nos mantiene en un contexto cada vez más delicado en el que, si bien la toma de conciencia nos permite identificar un nuevo contexto, el desgaste y los efectos colaterales de las crisis, hacen de la recuperación económica un aspecto mucho más complejo en cada ciclo.
La letra con sangre entra… que nos sirve para comentar uno de los rumores más potentes que circulan por la red desde que el pasado domingo las elecciones municipales y autonómicas le dijeran al gobierno: Basta Ya.
El gobierno estudia incorporar la posibilidad de entregar la vivienda al banco en caso de impago hipotecario y dar por finalizada la deuda pendiente. Si, si, de verdad…sabemos que fue una iniciativa rechazada hace pocas semanas pero… se ha reconsiderado y según se dice, se cuenta y ser rumorea, la legislación hipotecaria quedaría modificada antes que finalice el periodo actual y por lo tanto, antes que el gobierno convoque elecciones generales.
¿Será posible que hoy si se pueda contemplar ésta como una posibilidad viable cuando hace apenas unas semanas era imposible privar a los bancos y cajas de ahorros de la potestad de mantener deudas vitalicias que ahogan a las familias mientras en paralelo las viviendas son vendidas nuevamente desde las improvisadas inmobiliarias logrando un nuevo crédito vigente…?
Pues parece ser que si, que es posible y sin duda será una nueva Revolución… y sin duda, de aprobarse, no será una batalla perdida para las entidades, sino para las familias… los diferenciales aumentarán, las tasaciones se reducirán y las comisiones volverán a estar presentes en todo simulador de hipotecas.
Carolina Velasco
Finanzas Sociales
Este post es cortesia de Rent Car Cornella, empresa lider en el alquiler de camionetas en Lima.
Registro automático