Formas de promocionar su negocio con poco dinero
Muchas personas piensan que la publicidad es cara. Otras muchas también creen que hacer publicidad es algo que solo es posible si se tiene una gran empresa.Pero esto no es cierto.
De hecho, está bastante alejado de la realidad. En muchos casos, la publicidad es la responsable del éxito de un negocio. Lo hace más conocido, lo coloca cara a cara con el cliente. Si se posee una buena campaña de publicidad, entonces es muy probable que las ventas aumenten. Primero lo primero. Debemos estar seguros de que lo que comerciamos es realmente lo que desean nuestros clientes. Tenemos que saber que los productos que vendemos son lo que ellos esperan. Esto es muy importante, porque si lo que ofrecemos no cumple con sus expectativas, solo lograremos que se desanimen. Luego de esta aclaración, veamos algunas ideas para que usted pueda promocionar su negocio con poco dinero:
- La impresión de volantes es un excelentemedio de promoción. Los volantes suelen ser económicos y tienen una llegada masiva, ideal para dar a conocer su negocio. En pocos minutos se puede diseñar un volante de media página, que en cualquier imprenta se imprime a bajo costo. Para repartirlos se debe elegir alguna esquina concurrida o un lugar cercano a su negocio.
- Una gran idea es promocionar descuentos u ofertas especiales para aquellos clientes que presenten el volante a la hora de comprar.Ésta es una buena manera de medir el éxito de este medio publicitario.
- Un anuncio publicitario pegado en el vidrio trasero de su auto puede ser una interesante manera de hacer publicidad. Los anuncios de vinil para adherir en los vidrios se imprimen en cualquier negocio de diseño gráfico; su costo aproximado es de unos $100. Muchas tiendas obsequian el diseño y lo imprimen en una hora. Lo importante es que este anuncio sea llamativo e interesante, también que los textos estén impresos con letras grandes para que sean visibles. De esta manera, cualquier transeúnte podrá anotar fácilmente su número de teléfono, la página web del negocio o su correo electrónico.
- En estos tiempos modernos, una alternativa ideal para hacer publicidad es publicar un clasificado gratis en Internet. Existen muchas páginas que permiten colocar anuncios en su ciudad. No tienen costo, duran bastante tiempo publicados, y así podrá generar buenos clientes que navegan para buscar opciones. También en muchos países existen las páginas amarillas virtuales para registrarse de forma gratuita.
- Una buena manera de publicitar su negocio es el intercambio de promociones con negocios cercanos. Ésta es una estrategia para crear “socios” en la que todos se benefician. Es muy fácil: se propone a negocios cercanos que acepten publicidad, a cambio de que usted también los publicite a ellos. Se puede hacer, por ejemplo, a través de afiches que se colocan en tiendas de la zona: cafés, restaurantes, peluquerías, supermercados, lavanderías, etcétera.
- Los “programas de referidos” tienen mucho éxito en Internet. Pero usted también puede utilizarlos en la “vida real”. Este es un sistema que permite premiar a clientes conocidos cuando lo recomienden. Por ejemplo: un descuento especial, un obsequio, o productos de su negocio. Así premia a los clientes que lo refieran a otras personas para que acudan a su local. De esta manera no solo fideliza clientes, sino que además obtiene una publicidad gratuita “de boca en boca”.Los concursos suelen atraer gente. Al organizar un concurso logrará que muchos pongan sus ojos sobre su negocio. Se puede ofrecer algún premio o ciertos productos que comercialice, y de esta manera atraer nuevos clientes a su local. Con una inversión moderada se pueden obtener grandes beneficios.
- Colocar publicidad en revistas barriales no cuesta demasiado. Por un monto mínimo puede llegar de forma sencilla al público que habita en las cercanías de su negocio.
Guía Compras Mayoristas www.guiacmayoristas.com
Registro automático