Hipnosis para la vida cotidiana: Cómo NO ser estúpido
La siguiente frase que te voy a decir es una frase con la cual vas a estar completamente de acuerdo y vas a saber que no hay ninguna duda en ti sobre su veracidad.
Tu no quieres ser estúpido, ¿o me equivoco?
Como dice Forrest Gump, tonto es el que hace tonterías. Si no haces tonterías no puedes ser tonto. Paralelamente, para ser estúpido tendrías que hacer estupideces.
Si no quieres ser estúpido, no hagas estupideces. ¿cómo?
Tú quieres aprender. Si no quieres aprender, deja de leer en este momento porque si sigues leyendo vas a terminar por aprender algo.
Aún no sabes lo que quieres aprender y conscientemente aún no sabes qué tan rápido quieres aprenderlo porque en su estado de desarrollo actual, la consciencia en la mayoría de los casos no conoce su velocidad predilecta para el aprendizaje.
La cosa es que tú puedes controlar lo que haces, incluso de manera inconsciente, puedes aprender a controlar al 100% tu mente. No es tan grande el misterio de cómo hacerlo, sin embargo, si tiene algo de “truco”, por así decirlo.
La estupidez es subjetiva. La estupidez es humana (el universo no es estúpido). La mejor manera que conozco para liberarse de la estupidez es dejar de ver las “estupideces” como tales y empezar a utilizarlas para aprender.
Cometer muchos errores sí es la vía para conseguir grandes logros. Piensa en Thomas Edison o en la penicilina y el concepto de “serendipia”. Piensa en cómo ocurre la evolución. ¿Qué es la vida a través del tiempo?
Piensa en las matemáticas y en la recursividad. Recuerda tu curiosidad infantil. Cuando eres pequeño y algo desconocido o medio conocido despierta tu interés, no lo dejas ir… algo que por alguna razón llama tu atención. Piensa en las matemáticas y en la recursividad. Piensa en la vida, piensa en la evolución, piensa en aprender. Combina los tres a tu alrededor…
Porque en realidad para ser estúpido lo que se requiere principalmente es una imaginación pobre y pequeña en lugar de grande y rica en toda clase de detalle.
Para ser estúpido hay que ser capaz de entender lo que es la imaginación y ser incapaz de usarla porque la inteligencia está en la imaginación pero no en la imaginación como fantasía (aunque claro, sí con algo de fantasía si se quiere) sino en la imaginación como la capacidad para representar cosas en tu mente. ¿Sabes a qué me refiero?
Además, ser “ruidoso” es también ser estúpido e ineficiente, pero sólo si tu lo juzgas así. Si no, pues puedes aprender, pero sólo si pones atención al resultado que obtienes.
Se trata de imaginar lo que está sucediendo…
Y hacer.
Rogelio Consejo -- http://www.controlmental.com.mx
Registro automático