Constancia y disciplina: esenciales para el éxito de todo negocio online
Si bien muchos nuevos negocios se abren diariamente en Internet, muchos otros se rinden, abandonan su actividad y terminan cerrando. Una de las razones principales de esos fracasos tiene que ver con la falta de constancia y disciplina.
Sucede que un empleado (que trabaja para otra persona o empresa) está acostumbrado y obligado a tener un horario fijo y tareas definidas que necesitan realizarse sí o sí.
En cambio, cuando esa misma persona deja ese trabajo y comienza su propio emprendimiento, debe completar sus propias tareas y organizar sus propios tiempos.
Cualquiera puede comenzar su propio negocio en Internet, pero eso no significa que todos estén preparados para ello.Laboralmente hablando, hay personas que siempre han dependido de las órdenes de mando de otros.. y son incapaces de organizarse y "manejarse" a sí mismos.
Algunas personas que comenzaron sus negocios online, simplemente lo hicieron seducidas por anuncios fantasiosos y promesas irreales de "ganar miles de dólares sin hacer prácticamente nada".
Después de que la emoción de comenzar tu negocio en Internet ha pasado, pronto descubrirán que no se puede ganar 100 mil dólares en una semana sin hacer nada, se darán cuenta que unnegocio online no es todo diversión y juego.
Para tener un negocio en Internet y con ingresos que permitan vivir cómodamente, se debe tener un sitio web funcionando correctamente, tener al menos un producto que se pueda realmente comercializar, un producto que tenga cierta demanda, realizar las labores de mercadeo adecuadas, suficientes y constantes para que tu producto alcance a su público objetivo, etc.
Todo depende de ti. Todo descansa en tus hombros. Si tu negocio online crece, podrás luego contratar apoyo adicional para liberarte de algunas tareas, pero al principio para mantener los costos bajos, la mayoría de los negocios en Internet son manejados solamente por la persona que lo crea.
Renunciar a tu actual trabajo porque esperas tener mucho tiempo libre y dinero extra para gastar es un gran mito que causa que muchos dejen sus negocioe online en poco tiempo. Un negocio que recién está comenzando no necesita mucha inversión, pero sí precisará mucho de tu tiempo.
Para manejar todo el trabajo, puedes fácilmente "robar" algunas horas tempranas por la mañana, y otras a última hora del día. Mientras haces surgir tu negocio, puedes también "sacrificar" tiempo que usualmente utilizas de recreamiento.
El dinero extra para gastar es algo que no verás en algunos meses en la mayoría de los casos...El sitio web que inicialmente usaste para tu negocio online tal vez ya no sea funcional o necesites expandirlo. Quizás necesites cambiar a un plan de hosting de mejor calidad que te asegure el correcto funcionamiento de los recursos. El mobiliario ytu PC tal vez requieran que los mejores. Se me ocurren varias otras cosas, pero eso es lo que le sucede normalmente a los nuevos emprendedores de Internet
Cuando las personas (especialmente algún "gurú" tratando de venderte algo) te cuenta historias sobre que podrás trabajar a cualquier hora del día, o te hablarán acerca del glamuor de tener tu negocio online... o te dirán que puedes levantarte de la cama a cualquier hora y trabajar en pijama... o te dirán que vas a trabajar una hora por día y luego la pasarás con tu familia...
Eso no es tan así! Es una mala idea proceder con esa forma de trabajo... pues todo negocio necesita ser administrado con seriedad, con responsabilidad, con constancia y con un HORARIO.
Si. Los negocios online deben gestionarse casi del mismo modo que un negocio o trabajo convencional.
Tendrás compras que atender, soporte que dar, productos que crear, labores de marketing que realizar, contactar clientes, y mucho de esto solo se puede hacer en ciertas horas del día.
Después, cuando tu negocio comience a funcionar, podrás entonces recortar tus horas de trabajo contratando empleados o terciarizando (outsourcing) ciertas actividades, o automatizando los procesos de tu negocio en Internet.
¿Puedes llegar a tener el estilo de vida en Internet tan prometido?
Hoy, con más de 11 años de experiencia, y varios negocios online, te aseguro que si se puede.
Pero yo no voy a engañarte! Al comenzar se requiere trabajo duro, aprender mucho, invertir tiempo y algo de dinero, sacrificar algunas cosas. La ventaja es que una vez que tu negocio en Internet está andando, comenzarás a ver la "tierra prometida", a tener más tiempo libre y más dinero para gastar en lo que quieras.
Me encanta mi trabajo en Internet y si pudiera volver el tiempo atrás, volvería a hacer lo mismo que hace 11 años.

Celia Beatriz Savaris Directora de Continental Market http://www.continentalmarket.com http://www.sistemahosting.com http://www.descargaplantillas.com





































Registro automático