12 formas de obtener poder para negociar.
Existen diferentes sistemas de obtener poder en una negociación, así tenemos:
1.- Obtener información. Cuanto más conozcamos el proceso negocial, sus antecedentes y objetivos, cuanto más conozcamos a la otra parte, nuestro poder será mayor.
2.- Conservando la calma. En todo negociación quien tiene prisa, quien se precipita, quien pierde los nervios, está en una posición más débil, pues tiende a hacer más y mayores concesiones a la otra parte.
3.- Formando parte de redes sociales. Las redes sociales son una excelente oportunidad para obtener información, para conseguir un intermediario, para conocer más a fondo a la otra parte. Este conocimiento otorga poder.
4.- Efectuando la primera oferta. Quien lo hace consigue fijar la negociación en torno al contenido de su propuesta.
5.- Preparando bien los argumentos. Hay que estudiar a fondo los argumentos que vamos a hacer servir frente a la otra parte. Los argumentos deben ser lógicos, sólidos y con sentido resolutivo. Mostrar debilidad en los argumentos es conceder poder a la otra parte.
6.- Mostrando un nivel de aspiraciones elevado. Esto nos permitirá situar la negociación en un punto favorable para nuestros intereses.
7.- Ser realista en el objetivo a conseguir, podemos tener aspiraciones elevadas, pero no contradictorias con la realidad. Si pretendemos obtener un objetivo injusto por desproporcionado, ello nos resta credibilidad y, por tanto, poder.
8.- Ponernos los “zapatos de la otra parte y ofreciéndole los nuestros.” Si nos ponemos en la posición de la otra parte podremos analizar su punto de vista, saber qué puede interesarle de nuestras ofertas y qué no. Al mismo tiempo ante determinados posicionamientos que no nos interesen suele ser efectivo ofrecer a la otra parte que ocupe nuestro lugar, ¿Qué cree usted que me conviene de sus ofertas? ¿Cree que me conviene aceptar sus promesas? Póngase en mi lugar.
9.- Recordando que en una negociación no vamos a alardear de nuestros conocimientos, de nuestras habilidades, de nuestras ideas. No tomar en consideración estas recomendaciones significa perder eficacia, olvidar qué y por qué estamos negociando. Todo ello nos resta poder.
10.- Haciendo sencilla la negociación, complicar los objetivos, enmarañando los acuerdos, dificultar el cierre de la negociación, no hace sino entorpecer el resultado de nuestros acuerdos. Cuanto más fácil sea un proceso negocial más posibilidades tiene de ser exitoso.
11.- Mostrarnos agradables y empáticos a la otra parte. Rompiendo el hielo con una broma, un comentario gracioso, eso relaja el ambiente, permite generar fluidez en el proceso negocial.
12. Cuidando, y mucho, nuestro lenguaje. Debemos hablar de forma sencilla y sobre todo clara. Utilizar un vocabulario excesivamente técnico, enormemente complejo, muy obscuro, provoca falta de entendimiento y dificulta la negociación.
Negociación

Txema Sanchis MarketingPara.com





































Registro automático