El pábulo de la escritura: nuestra vida
Algunos artículos pasados ya tratan el tema de la inspiración y de cómo todo escritor buscamateria prima para la escritura en la vida real; el autor busca formas de expresión, partiendo muchas de ellas del enriquecimiento interior; la escritura se debe crear en un proceso que, aún huyendo de divagaciones, va desde el interior hacia afuera.
Citas pasadas contaban la necesidad que todo escritor tiene de alimentar su creatividad con las propias experiencias personales,siendo recomendada esta labor prospectiva porque, a parte de ser llevadas sus conclusiones a la escritura, permitirán:
- Desarrollar nuestra memoria; en ese proceso de continuo recuerdo, con el fin de buscar hitos de nuestra vida como base de inspiración, estamos refrescando momentos vividos pasados que si no fuera por la labor creativa del escritor es posible que jamás volviéramos a recordar. Es así que, nuestra memoria, como la de un ordenador, necesita refresco y si éste no se produce esa información se termina por eliminar.
- Estimula la inteligencia, sobre todo porque tenemos nuestro cerebro en continua efervescencia tratando de buscar referencias pasadas para nuestra labor como escritores.
- Aumenta la percepción sensorial; la tarea de la escritura hace que, por una parte, estemos recordando continuamente hechos pasados para alimentar la creatividad y , en segundo lugar, que en nuestras vivencias presentes, prestemos más atención a los pequeños detalles, fijándonos muchísimo más en las cosas y en conclusión incrementando la agudeza de nuestros sentidos.
- De la mezcla entre nuestra vida real pasada, nuestra vida real presente, de todos los elementos que conforman cada una de las anteriores y de la inmersión en la historia que estemos escribiendo surgirá un fruto que es el estímulo perfecto para desarrollar la imaginación.
Es evidente que la vida del escritor es un viaje desde el interior de su ser a su exterior cotidiano, y en esta cotidianidad es donde el autor saca un valor interior, porque le sirve para su desarrollo personal, y exterior, que es una escritura rica que ofrecer a los lectoras.






































Registro automático