Intuición: Clave del éxito No. 6
Muchas personas asocian la palabra Intuición con hacer predicciones y abordar las cuestiones de la vida personal, espiritualidad; e incluso a veces la palabra psíquico también se confunde con una persona que es intuitivo. A menudo se relaciona la intuición con marcos de referencia sobrenaturales o esotéricos. La realidad es muy distinta de este velo de misticismo, la intuición se refiere a una cualidad innata del ser humano, está presente en todos nosotros y ciertamente es una excelente guía para la toma de decisiones del día a día.
La intuición no se refiere a predecir el futuro ni cosas por el estilo.
La intuición es tomar decisiones con datos incompletos.
Y esto no solo aplica a nivel personal sino en el mundo laboral y los negocios también. Así es, así que si has leído o conversado con una persona exitosa y preguntado acerca de los secretos de su éxito, seguramente más de uno habrá respondido que ha seguido su intuición. Velo de esta manera, los hombres más ricos del mundo tienen bien desarrollada esta clave del éxito. Claro que en el mundo de los negocios se trata de tomar riesgos calculados, pero antes de pedir todos los estudios pertinentes hubo una chispa, algo que hizo que ese empresario volteara a ver hacia determinado negocio, sector, oportunidad, etc. Es lo que muchos llaman el “olfato para los negocios”. Bueno pues se trata de la intuición aplicada en los negocios.
Muchos de ellos la han desarrollado con el tiempo, pero está disponible para quien desee afinar esta clave del éxito. La intuición ayuda muchísimo en el camino a lograr tus metas y objetivos. La mente lógica con su habilidad para juzgar críticamente, elaborar teorías y estrategias puede llegar en un momento dado a nublar nuestra intuición. Por otro lado cuando la intuición es firme, se pueden llegar a tomar las mejores decisiones con claridad y proveernos de la información y dirección para nuestro bienestar. Una vez que incorporas la intuición a tu vida y confías en ella te darás cuenta que puedes salir adelante de prácticamente cualquier situación.
Y si aún te estás preguntando ¿cómo y en qué tipo de situaciones laborales o de negocios se puede aplicar la intuición? Pues prácticamente en todas las situaciones. Es en occidente que en nuestro afán de recolección de datos, de tener pruebas tangibles acerca de todo que olvidamos la intuición, y preferimos pagar consultorías costosísimas, procesos largos y tediosos de intervenciones, estudios de mercado, etc. Y no quiere decir que estas herramientas no sirvan, claro que funcionan y añaden valor. Lo curioso en que en muchas ocasiones los gerentes, directores o CEO’s ya saben cuál va a ser su decisión, pero tienen miedo de seguir su intuición, por eso contratan estos servicios, para tratar de convencerse y justificar sus decisiones.
Cuando tienes una nueva idea de negocio, o te encuentras entre dos opciones para crear un nuevo negocio, puedes estarte cuestionando cual será mejor, y si sigues tu intuición puedes obtener las respuestas a esta pregunta. ¿Y cómo? Al saber quién eres tú en realidad te será muy fácil escuchar la voz de tu intuición. Al escucharte a ti vendrán nuevas ideas y un sentido de la dirección que requieres seguir. Así que si te interesa construir un negocio próspero o crear una carrera profesional exitosa alrededor de tu propósito y deseas incorporar la intuición y otras claves del éxito a tu vida para tener esa dirección y vivir en abundancia, plenitud, éxito y prosperidad haz click aquí.






































Registro automático