Amueble el dormitorio juvenil con idea
Quizás parezca difícil lograr que las habitaciones juveniles sean especiales, sin embargo no lo es tanto. La cuestión es conseguir que el espacio disponible se aproveche al máximo y eso se consigue con el mobiliario justo. Por lo general, los jóvenes requieren de características muy personales cuando se trata de su habitación, sin embargo, si usted toma en cuenta algunas consideraciones fundamentales, verá que la decoración del dormitorio de su hijo le será algo fácil.
Lo primero que hay que considerar es que los dormitorios juveniles tienen que tener el toque personal de quien duerme en él, por lo que no está demás preguntarle a su hijo o hija qué es lo que prefiere y tratar de organizar el espacio de acuerdo a sus gustos y a sus posibilidades. Como por lo general los dormitorios de los más jóvenes no son muy amplios, no se necesitan muchos muebles pero sí se necesita habilidad para que los pocos que se usen, sean prácticos.
En todas las habitaciones juveniles hay ciertos muebles que no han de faltar: una cama cómoda, armarios y cajoneras para organizar ropa y calzado. Sin estos dos últimos elementos será muy difícil poder mantener el orden y considerando que en algunos casos, el dormitorio oficia como habitación de estudio al mismo tiempo, los armarios y las cajoneras se vuelven esenciales. En cuanto a los primeros, los que le permiten aprovechar al máximo el espacio, son los que poseen puertas correderas.
La elección de la cama debe hacerse pensando en cuanto al espacio que se disponga y sin olvidar considerar el hecho de que la habitación pueda ser para más de una persona. En este caso, las mejores opciones son las camas nidos y las literas. En ambos casos, se aprovecha el espacio que ya ocupa una cama para almacenar más de una en la misma superficie. Y aún más, hay modelos que incluyen cajoneras o estantes por lo que el espacio se aprovechará aún mejor, habrá más libertad de movimiento y se contará con espacio adicional para organizar todo tipo de objetos y ropa.
En el caso de que en el dormitorio juvenil tenga que estar el escritorio para que su hijo o hija estudie, éste tiene que tener espacio suficiente para su ordenador, su impresora y demás materiales de estudio. Una buena silla ergonómica es ideal para motivarlo a pasar con agrado varias horas de estudio. No estaría de más contar con una pequeña biblioteca que no solamente servirá para guardar y organizar sus libros, sino también como un complemento decorativo.
Con respecto a la decoración, la misma dependerá de los gustos individuales y del presupuesto que se disponga; las opciones son muchas. De todos modos algo que no debe olvidar es la importancia de la elección de los colores de las paredes ya que no todos los colores son propicios para generar un ambiente tranquilo, calmar la vista y tener un sueño sereno. Considere a los tonos suaves como el verde o el azul para facilitar un ambiente agradable. En el caso de que su hijo tenga preferencia por los colores fuertes, podrá tenerlos presentes en su habitación en la ropa de cama o las cortinas.
La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles juveniles.

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles, especialmente de muebles juveniles. Dispone de una amplia variedad donde escoger para amueblar habitaciones juveniles.





































Registro automático