Cómo ser un imán de prospectos en el negocio multinivel
Uno de los grandes problemas que se les presentan a las personas que pertenecen a algún negocio multinivel es la falta de prospectos, por más que pongan en práctica las estrategias que sus patrocinadores les han enseñado como por ejemplo: Prospectar en las calles, entregar volantes, hacer reuniones de oportunidad en las casas, hablar con desconocidos para ofrecerles "la gran oportunidad", etc.
Estas estrategias quizás hayan tenido algunos resultados cuando recién se empezó a conocer lo que es el negocio multinivel, pero actualmente esas estrategias, que provienen del siglo pasado, ya son obsoletas. Hay nuevas estrategias que permiten apalancarnos del Internet. Pero el tema de hoy no son las estrategias si no cómo ser un imán de prospectos y esto se puede lograr con dos puntos muy importantes: El Status y el Valor.
El Status: Es cuando alguien se ha ganado alguna reputación (ya sea buena o mala) y que llama la atención de alguna manera, en el caso de un artista de rock, lo que llama la atención puede ser sus canciones, lo muy famoso que es, la trayectoria que ha tenido, es por eso que cuando alguien se toma alguna foto con él o ella y lo comparten con sus amistades también se contagia de ese status, pues muchos no tienen esa oportunidad de estar con una mega estrella. El querer estar cerca a alguien con status es una reacción biológica, no razonal, es por eso que muchas actuamos por instinto cuando vemos a personas famosas.
El Valor: Este es otro punto muy importante, cuando vamos a una conferencia de una persona que es líder en algún rubro en especial (ya sea negocio multinivel u otro rubro) sabemos que vamos a aprender algo de esta persona, de tal manera que queremos saber cómo logró lo que tiene, qué consejos nos da, cuál es su historia y muchas cosas más porque sabemos que de esta manera podemos copiar lo que hizo para llegar a donde está.
Es muy importante tener en consideración esto, ya que si juntamos Status y Valor nos volveremos personas muy atrayentes en cualquieri negocio y muchas personas querrán seguir nuestros pasos.
Para poder tener Status y Valor en los negocios multinivel nosotros debemos de estar en constante capacitación, de esta manera nos vamos actualizando y también podemos aportar ayuda a los que nos siguen. Además, nosotros debemos de ser unos eternos estudiantes, pues la tecnología avanza cada vez más rápido y las estrategias se van actualizando. Algo que funcionaba hace 20 años atrás ahora ya son obsoletos y lo que ahora funciona mañana ya no.
Recuerda que nosotros somos lo más importante y debemos de invertir en nuestro desarrollo personal, de esta manera siempre seremos vistos como líderes.
Un fuerte abrazo
César Quintanilla






































Registro automático