La obra nueva venta Talavera es progreso para la ciudad
En constante evolución. Ésa es la tendencia que mantiene de manera constante el municipio toledano de Talavera de la Reina. Su crecimiento ha sido progresivo y casi imparable, tanto demográficamente, como social y económicamente.
Esta localidad ha crecido lo indecible a partir, sobre todo, de la década de 1970 cuando comenzó una tendencia ascendente en cuanto a población que han hecho de Talavera de la Reina la ciudad más poblada de la provincia de Toledo, por encima de la capital, y la segunda de toda Castilla - La Mancha.
Las migraciones hacia la ciudad manchega hizo incrementar, como era de esperar, los edificios de obra nueva venta Talavera que aumentaron de igual manera ante esta creciente población para dar cabida a las necesidades de esas personas.
La importancia creciente de esta localidad manchega se debe, en buena medida, a que está situada en un punto casi estratégico a la par que privilegiado debido a la poca distancia que la separan de las principales ciudades, tanto de la propia provincia de Toledo, como de las colindantes.
Así, por poner varios ejemplos, alguien que adquiera un piso céntrico de obra nueva venta Talavera estará tan solo a 79 kilómetros de Toledo capital y a poco más de 100 kilómetros de las ciudades capitales de Madrid y Ávila. De igual manera, otros municipios de gran importancia como son Plasencia o Navalmoral de la Mata, sólo distan 120 y 64 kilómetros respectivamente de la ciudad talaverana. También, su cercanía con Lisboa, la capital de Portugal, también es importante. Tanta es su importancia geoestratégica, que el futuro Tren de Alta Velocidad pasará por la ciudad y permitirá conectar con Madrid en media hora y con la capital lisboeta en dos horas.
Geográficamente, estamos ante un municipio asentado en una terraza fluvial del río Tajo, en un ensanche de éste que se debe a la desembocadura en su territorio de varios afluentes como el Alberche, el Papacochinos o el arroyo de la Portiña. Esas viviendas de obra nueva venta Talavera existentes, se ubican cerca de un estuario formado por el río en el que hay dos islas principales, la del Chamelo y la Isla Grande, siendo la primera de ellas una isla protegida como espacio natural por su riqueza faunística y vegetal. Además de esto, se debe mencionar que la ciudad está flanqueada en el sur por el Cerro Negro y en su parte norte por la sierra de Mejorada.
Pero la importancia de la ciudad talabricense no se limita a su ubicación geográfica, a su cantidad de habitantes o a los espacios naturales que le rodean. Además, posee una importante lista de monumentos que hacen de la localidad un lugar de importancia para el turismo cultural. Así, quien adquiera un inmueble de obra nueva venta Talavera, debe saber que vivirá rodeado de lugares y monumentos de importancia cultural e histórica que datan hasta de los siglos XIV y XV. E incluso una villa romana, el lugar más antiguo que posee la localidad talaverana, que fue construida entre los siglos I y IV.
Un pasado histórico, con un presente en continua progresión y un futuro prometedor convergen en la ciudad toledana y quien adquiera uno de los inmuebles de obra nueva venta Talavera podrá ser testigo y parte de esta evolución.






































Registro automático