Una de las redes sociales del momento
Después de mucha reticencia al tema de inscribirme en Badoo.com, al final me apunté y me registré. No es por tener alguna objeción con esta plataforma de red social, sino que me pilló en las últimas y el tener que abrir otra cuenta más además de los 3 mails, Facebook, Messenger, etc. Me hacía todo más demoroso. Pero desistí de desistir y habilité una cuenta.
Mucha gente me había comentado lo fácil que es poder conseguir establecer una relación cercana con alguna chica a través de este medio. De hecho ex colegas mías conocieron a sus actuales novios por este medio y al parecer son gente seria con la que han establecido una buena relación.
Al ingresar a Badoo, y luego de rellenar un escueto perfil, de inmediato me bombardearon de mensajes de personas que al parecer querían contactarse conmigo, pero no eran más que actualizaciones de estado., Ahí me dí cuenta de que era necesario inmediatamente ingresar a la configuración de Badoo: Entre las muchas opciones de privacidad aparecía la de recibir actualizaciones de otras personas, lo cual inmediatamente deshabilite, pues fue abismante la cantidad de mensajes que llegaron.
Luego de esto, seguí navegando por Badoo: me dio la sensación de estar frente a miles de álbumes fotográficos y la idea es un poco ésa: publicar cientos de fotografías, pues mientras más subas mejor, las cuales la gente puede ver, votar por ellas, calificarte y enviarte comentarios y saludos a través de tus imágenes. Lo que me llamó la atención fue que una vez que cierras tu sesión e ingresas a Badoo, no es necesario tener una cuenta para poder ver los perfiles de otros y examinar sus fotografias, lo que me pareció bastante impersonal y poco serio. Claro, el registro tiene la utilidad de que puedes responder mensajes y vincularte socialmente, pero así y todo las imágenes pasan a ser públicas. Inmediatamente se percibe la poca seguridad en torno a eso.
La búsqueda de personas es interesante: Si haces clic donde dice “Buscar”, puedes acceder a un mapa del mundo donde puedes seleccionar el país y cualquiera de las diferentes ciudades para ver quienes están conectados. Además si quieres saber quienes están cerca de ti, también lo puedes averiguar en esta opción.
La opción de mensajería instantánea es tan efectiva como la Windows Live Messenger: puedes conversar aún no estando conectado y hacer llegar tus mensajes a quien quieras, los cuales pueden ser vistos una vez que la persona se conecte.
Las limitantes de esta plataforma, además de las citadas al principio, tienen que ver principalmente con su interfaz, la cual es bastante descuidada para ser una página tan actual y tan cotizada. Lo otro que tiene como defecto es lo que pasa en muchas redes sociales y que es la facilidad de poder establecer un perfil falso. En general aparecen muchos perfiles e imágenes de personas que en realidad son falsos y buscan ligar porque sí, o simplemente burlarse de otras personas. Esto le quita bastante seriedad al asunto, además que muchas personas llegan a ser bastante ofensivas cuando simplemente estás saludando, lo que también habla del tipo de personas que ronda por esta página.
En general Badoo.com es una buena plataforma para conocer personas, pero hay que tenerle paciencia a algunas de estas personas y tener cuidado con lo que subes, pues no goza de gran seguridad.






































Registro automático