Crea una cuenta segura para Hotmail
Es sabido por todos que para asegurar bien nuestra cuenta de Hotmail, es necesario contar con alguna contraseña que cumpla dos características principales: la primera de ellas es que sea de fácil recuerdo, para así no tener problemas a la hora de ingresar a tu cuenta. La otra es que esté formada por información que sea lo más personal y desconocida posible o que tenga alguna analogía muy personal, para que así nadie pueda descubrirla.
Lo cierto es que este tipo de contraseñas no son realmente seguras, puesto que en la actualidad existen muchos programas piratas que fácilmente pueden llegar a detectar una contraseña. Lo más inquietante de esto es que a estos programas se la ponemos muy fácil cuando nuestra contraseña es extremadamente simple, entendiendo por simpleza el hecho de usar palabras o combinaciones de palabras relacionadas con aspectos de nuestra vida.
De acuerdo con la popular revista de medios Wired, una de las contraseñas más usadas por los dueños de cuentas de correo Hotmail es 123456 y solo un 6% de todas las cuentas poseían un Password alfanumérico (es decir, que combine letras con números). Si bien esto último es una buena estrategia para aumentar la seguridad de nuestra cuenta, no es lo suficientemente eficaz.
Es por esto que a continuación te indicaremos de qué forma puedes hacer más segura tu cuenta de www.Hotmail.com:
En primer lugar, lo más básico a la hora de asignar una contraseña es usar más de 6 caracteres. Muchos al darse cuenta que Hotmail te pide como mínimo 6 caractéres buscan alguna contraseña que cumpla con este requisito mínimo, sin preocuparse de la seguridad de su cuenta y aún sabiendo que esto afecta a la seguridad de la misma. Lo otro que podemos hacer es usar números y letras aleatoriamente. Esto sirve mucho para que a los programas que detectan contraseñas se les haga mucho más difícil detectarla. A esto es a lo que se le denomina Password alfanumérico, ya que realiza esta combinación básica entre números y letras. Puedes usarla separadamente (por ejemplo pablito2003), o también reemplazando algunas letras por números (en vez de escribir Pablito, escribir pabl1t0, por ejemplo). Utiliza mayúsculas y minúsculas aleatoriamente. En el caso de Hotmail, éste identifica como más seguras a las claves que cuentan con ambos tipos de caracteres. Si utilizas esta estrategia junto a las anteriores, tu seguridad habrá aumentado considerablemente. Actualiza tu antivirus con regularidad. Los antivirus aún siguen siendo una herramienta indispensable para todo usuario de ordenadores, ya que estos evitan que programas de detección de claves o Keyloggers se instalen en tu ordenador y traten de obtener ilegalmente tu contraseña de Hotmail o incluso de tus cuentas bancarias y otras. Responder de forma incoherente a tu pregunta secreta. Este sistema también es muy útil, pero se debe estar seguro de dar con la respuesta. Asigna una pregunta (de tu creación o de las que aparece como opción) y usa una respuesta que no tenga nada que ver con la pregunta. Eso hace aún más segura tu cuenta. Nunca usar palabras comunes. Esto hace muy fácil la detección de contraseñas. Siempre se debe usar una clave que sea muy difícil de detectar y para ello una palabra que ya exista hace muy vulnerable tu cuenta.





































Registro automático