Si contratas un abogado de divorcios para manejar tu caso, las siguientes son algunas pautas importantes a seguir para la contratación de un buen abogado.
Experiencia como abogado de divorciosCualquier abogado de divorcios debe tener experiencia en el manejo de los casos de divorcio en tu área. Un abogado de divorcios con experiencia sabrá qué esperar de los jueces y debe ser capaz de utilizar este conocimiento para su ventaja.
Testimonios de clientesLa mejor manera de decidir qué abogado de divorcios debes escoger es si preguntas referencias entre tus conocidos o familiares. Si no conoces a alguien que haya sido cliente de este abogado en particular, debes considerar pedirle al abogado la obtención de una lista de clientes con los cuales puedas ponerte en contacto.
Capacidad para comunicarte con el abogadoSi un cliente llega a quedar infeliz, uno de los motivos más comunes es que había poca comunicación entre él y el abogado. Es muy importante que tu abogado sea accesible y rápido para responder a tus llamadas telefónicas, correos electrónicos y solicitudes de reuniones.
Las tasas de cargos fiscalesCuando hagas tu primera cita con el abogado de divorcios, debes preguntar acerca de una cantidad de consulta. Averigua cuál es la tarifa por hora del abogado, cuál es la retención y si alguna parte de ésta es reembolsable.
Siéntete cómodo con la fiscalíaAunque todo lo anterior es importante, hay una última pegunta que debes hacerte antes de contratar un abogado de divorcios. ¿Te sientes cómodo con este abogado y confías en sus habilidades? Si la respuesta sí, debes buscar a alguien más a quien le tengas confianza.