El Pujolismo como ejemplo catalán
¡Hipócritas! Se oye ahora gritar a algún miembro de un partido... Y quizás, este grito quisiera acallar los grandes silencios y omisiones que en el pasado, también ese mismo partido realizó alentando el borreguismo social (sinónimo de amiguismo y pujolismo).
¡Por favor! Déjense de insultar y ponga a todos los responsables directos e indirectos en la cárcel. Verá que pronto, cuando empiecen a entrar políticos y funcionarios en la cárcel por incumplimiento de las leyes, se termina el problema.
Se ha de ser malo, inmoral, engreído y sobretodo, sentirse inmune a todo, para aprobar leyes que se sabe que no se van a cumplir. Es uno más, de los típicos ejemplos en Cataluña digno de ser silenciado y como siempre aclamar al "seny" para no irlo aireando a doquier.
Hoy es la ley lingüística (no se educa en la lengua materna)... Ayer fue la de protección de datos (hospitales que dan el historial medico de sus pacientes)... Antesdeayer fue la ley de dependencia (no hay fondos para aplicarla)... y mejor no seguir citando, pues la vergüenza ajena se incrementa ante tales aberraciones.
Se inició la decadencia catalana al mismo tiempo que se acrecentó ese el apelar al "tarannà" catalán, coincidiendo con la entrada de la partidocracia y como no, ante el surgimiento, mantenimiento y hundimiento del pujolismo en esta hermosa región. La ambientación del pujolismo ha hecho posible que eso del estado de derecho, no es que suene a chino, sino que no se sabe lo que es. De ahí, que el ir quebranto la ley por parte de nuestros gobernantes, sea el pan de cada día.
Y ante esta decadencia, durante las últimas décadas, varias generaciones de jóvenes se les haya privado de futuro, recurriendo a trabajos de funcionarios o a entrar en el orgulloso (por no decir penoso) cuerpo de mozos para amedrantar a la población, olvidándose de lo que significa esfuerzo, de lo significa crear riqueza, de lo que significa asumir riesgos... Es decir, se ha estado alentando a las generaciones de jóvenes a vivir de papa o mama "estado".
PD. El daño que ha hecho el pujolismo a Cataluña, tardará décadas en poderse reparar. Mientras los nuevos gobernantes que han sustituido al pujolismo, nos dicen: "lo que hay que hacer es lo que estamos haciendo"... Es decir, seguir sin cumplir las leyes y gastar a doquier nuestro dinero.
PD (bis). Mi deseo para el 2009 es que se implante el sentido común y que la mentira sea... ¿Diezmada?. ¡Es mucho pedir!.

Jaume Canals





































Registro automático