Cómo enviar comida casera a los Estados Unidos
Si usted tiene parientes o amigos en los Estados Unidos, probablemente le hayan pedido que les envíe algún tipo de comida casera que no se consigue en ese país. Simplemente no hay nada que pueda reemplazar el sabor de la comida preparada en casa. Pero cuando se trata de enviar comida casera por una empresa de paquetería y mensajería, es aconsejable empacarla con cuidado para asegurarse de que se conserve fresca y gustosa cuando llegue a destino.
A diferencia de la comida comprada, la comida casera no suele tener ninguna clase de conservantes y por ello posee una alta probabilidad de echarse a perder rápidamente. Si la comida que desea enviar no requiere refrigeración (por ejemplo, alimentos horneados como el pan), es aceptable transportarla a temperatura ambiente. Sin embargo, debe asegurarse de que el pan esté frío antes de empacarlo para evitar que se forme condensación dentro de la caja. Esto puede llevar a que se desarrolle moho y bacteria.
Si está enviando alimentos perecederos como aquellos que contienen carne, deberá asegurarse de enviarlos a una temperatura por debajo de 0 grados centígrados o 40 grados Fahrenheit. Como es imposible predecir la temperatura dentro de los aviones, trenes o vehículos de carga, es una buena idea empacar los productos perecederos dentro de cajas de hielo seco, preferiblemente selladas para evitar el goteo. Algunas cajas protegen mejor la comida del calor, así que trate de encontrar cajas que ofrezcan la mejor capacidad de aislamiento.
Los alimentos, especialmente los perecederos, deben enviarse en el menor tiempo posible por lo que es altamente recomendable considerar los envíos express o el envío nocturno (overnight shipping). Algunas compañías de mensajería ofrecen transporte de carga refrigerado por un pequeño costo extra, que bien puede valer la pena. Es más lógico pagar un poco más para asegurarse de que la comida llegue fresca a ahorrarse unos pesos y que llegue arruinada.
Cuando llegue el paquete, el destinatario debe revisarlo con cuidado para asegurarse de que la caja y los alimentos se encuentren en buen estado. Una caja deteriorada durante el transporte puede afectar la frescura del contenido. En el caso de los alimentos perecederos, puede ser incluso peligroso para la salud. Por esta razón, recuérdeles a sus amigos o parientes que revisen la comida cuidadosamente.
Por último, aun cuando es más emocionante sorprender a alguien con este tipo de regalos, es mejor avisarle con anticipación a la persona que va a recibir el paquete con comida. Y es que después de pasar por el trabajo de empacar la comida y enviarla por una buena empresa de envíos internacionales, usted querrá estar seguro de que la van a disfrutar.






































Registro automático