Devuélvase al remitente: ¿por qué las paqueterías regresan los paquetes?
Las paqueterías hacen todo lo posible para asegurarse de que los envíos lleguen a tiempo y en perfecto estado a su destino. Entonces… ¿por qué devuelven paquetes en ocasiones? Aquí les presentamos tres de las razones más comunes.
Dirección incorrecta o ilegible. Puede parecer obvio, pero es importante comprobar la dirección del destinatario antes de realizar algún envío de paquetes ya que cualquier malentendido en las indicaciones recibidas por teléfono puede resultar en la devolución del paquete. Muchas compañías que suelen hacer envíos con frecuencia, acostumbran imprimir etiquetas con las direcciones para facilitarle la labor a las empresas de envíos. Y es que algunas etiquetas escritas a mano suelen resultar a veces bastante difíciles de descifrar, así que asegúrese de escribir con claridad y suministrar toda la información necesaria.
Empaque no apropiado. Si usted empaca un artículo que comienza a gotear dentro de su caja, la empresa transportadora no va a querer colocar esa caja junto a las demás por temor a que el contenido de las otras cajas se pueda estropear. Esto normalmente sucede cuando ciertos alimentos no son sellados y empacados con cuidado. Si usted necesita enviar comida, invierta un tiempo extra en asegurarse de que los alimentos estén bien empacados y evitar así cualquier posibilidad de que comiencen a manchar o gotear.
Destinatario no encontrado. Algunos paquetes deben ser firmados por el destinatario y no pueden dejarse simplemente en la puerta de una casa. Si el destinatario no aparece después de repetidos intentos por entregar el paquete, su compañía de envíos puede optar por devolverle a usted el paquete. Sin embargo, antes de hacerlo las empresas de paquetería y mensajería suelen intentar comunicarse con el destinatario. Por esto razón siempre resulta una buena idea incluir los números telefónicos tanto de la persona que envía como de la que recibe, en caso de que la empresa transportadora quiera contactar a alguno de ustedes.
Si usted evita estos tres principales errores, puede estar casi seguro de que su paquete llegará al destinatario señalado. Como en muchos otros aspectos de la vida, invertir un poco de tiempo en cuidar los detalles puede significarle un importante ahorro de tiempo en el futuro.






































Registro automático