Cómo poder iniciar un negocio en Francia
Crear una empresa en Francia es algo confuso y complicado, debido a la burocracia famosa de Francia. En general, Francia no es muy amigable para los empresarios. Sólo recientemente ha empezado a cambiar esto, con la opción Auto-empresario para las pequeñas empresas, debido a los buenos cambios que se están dando, muchas personas de otros países están decidiendo estudiar en Francia para después realizar allí sus planes de negocio.
Francia también ha comenzado a racionalizar la burocracia asociada a la creación de empresas en el país, con el fin de reducir las necesidades de muchos.
Si su empresa va a tener empleados, entonces el plan de su negocio debe generarse con cuidado. Los empleadores deben pagar altas contribuciones sociales para sus empleados y los empleados están bien protegidos por la ley.
El plan de su negocio debe tener una investigación profunda. Puede que tenga que unirse a distintas sociedades para administrar un negocio en la industria que desee.
De hecho, Francia es un país tan regulado que las actividades cotidianas tales como clases de montar a caballo o jugar al tenis requieren grandes requisitos para unirse a un club.
Muchos extranjeros que han decidido trasladarse a dicho país, ya sea para estudiar en Francia o para trabajar o para crear empresa, encuentran como buena manera de obtener ingresos es un negocio rural. Una “casa rural” es la palabra que se usa en Francia para el alquiler. Es popular para los residentes comprar una propiedad con más de una casa.
El sistema fiscal francés es complicado, por lo que es una buena idea contar con la ayuda de un contador francés que puede estar más familiarizado con el manejo de las empresas que recién inician.
No hay mucha ayuda disponible para aquellos que quieren crear una empresa en Francia, usted puede acudir a la Prefectura local y pedir asesoramiento empresarial y si hay alguna ayuda financiera disponible.
La Prefectura es la oficina de administración principal, ubicada en la capital del departamento, similar a una oficina de capital del estado. Por ejemplo, la Prefectura del departamento de Aude se encuentra en la ciudad de Carcassonne.
Si la Prefectura está muy lejos se puede visitar el Sous Prefectura, una oficina de administración más pequeña, al igual que un ayuntamiento en los Estados Unidos. También puede ir a hablar con el alcalde de la localidad.
Las empresas nuevas, deben por obligación de fomentar el trabajo para todas las personas que logran estudiar en Francia, aportando de esta manera, mayor fomento a la hora de crear trabajo y mejor estabilidad laboral en el país. Existen muchísimas carreras universitarias en Francia, que ofrecen estudios de negocios para la creación de empresas.
Fuente: Cómo iniciar un negocio en Francia
Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia
Registro automático