Sugerencias para comprar un auto
Aparte de los beneficiosos créditos automotrices que deben existir en los diferentes países del mundo, es importante tener en cuenta ciertos términos habituales y tips al momento de gestionar esos tipos de contratos, como la tasa de interés o la cuota inicial por ejemplo.
Este tema suele ser engorroso y muchas veces innecesario, pero resulta ser fundamental para tener un amplio conocimiento en el pago de las cuotas. En cuanto a la cuota inicial, es el pago que se hace independientemente de la cuotas mensuales y se encuentra en función de la cantidad total de un préstamo.
Respecto a los pagos mensuales, deberán abonarse puntualmente al banco hasta completar el monto de la deuda. Es importante tener bien en claro el importe mensual así como el número de meses a pagar y las opciones y/o promociones que se ofrezcan para dicho fin, como adelantar el pago de las cuotas mensuales o hacer pagos dobles en mese de gratificaciones, con el fin de reducir el valor de estas cancelaciones sucesivas.
• También es obligatorio saber que:
Dentro del monto que se cancela mensualmente se incluye un importe por concepto del seguro contra accidentes o robo del auto. También se puede incluir el costo de las placas de rodaje y la inscripción de la tarjeta de propiedad en los Registros Públicos.
Del mismo modo, usted podría añadir otro monto para que el banco le envíe los estados de cuenta cada mes, o quizás se le entregue un cronograma de pagos al momento de realizar el contrato.
¿En qué consisten los fondos colectivos?
Aparte de los créditos automotrices, hay otras maneras de adquirir un vehículo. Está el leasing, el cual puede ser de dos tipos: operativo y financiero (orientados al sector empresarial).
O puede optar por los tan conocidos fondos colectivos, donde un grupo de personas hace un aporte mensual, monto con el cual se compra un conjunto de vehículos que serán sorteados entre los integrantes del fondo.
En esta opción es muy importante el azar, por los que las empresas de fondos colectivos han ideado otras formas de adquisición de los autos antes de terminar el pago total de los mismos, y son los llamados “remates” o “lances”, a los que pueden acceder quienes son puntuales en sus pagos mensuales y que además ofrezcan adelantar la cancelación del mayor número de cuotas.
Tanto el leasing como los fondos colectivos son excelentes alternativas para adquirir un auto nuevo, pero la opción de los fondos colectivos está más al alcance de las personas, pues quienes participan allí, están enfocados en hacer negocios (crear una flota de taxis), es decir, sus ideas de negocios son las que los motivan a reunirse para hacer una compra más rápida y menos costosa.

http://americapublicaciones.com





































Registro automático