Por qué Dios permite la maldad y el sufrimiento
Este tema es muy polémico en el mundo entero por las barbaridades que se cometen y cada día se ven cosas peores. La maldad y el sufrimiento en estos tiempos son el pan de cada día y se le suma la injusticia en todas sus formas. De seguro te habrás preguntado el porqué de estos sucesos, por qué si habiendo un Dios en los cielos permite estos crímenes contra su creación. Pues hemos encontrado un texto religioso con fundamentos bíblicos que quizás te ayude a disolver esa cuestión.
1. ¿Cómo surgió la maldad?
El mal surgió en la Tierra el día que Satanás dijo la primera mentira. Cuando Dios lo creó era un ángel bueno y perfecto, pero “no permaneció firme en la verdad” (Juan 8:44). Fue cultivando el deseo de ser adorado, derecho que pertenece sólo al Creador. Con una mentira persuadió a Eva, la primera mujer, para que le obedeciera a él y no a Dios. Adán se unió a su esposa en su desobediencia, una decisión que ha producido sufrimiento y muerte a toda su prole (Génesis 3:1-6, 17-19).
Al insinuar a Eva que desobedeciera a Dios, Satanás se reveló contra la soberanía divina.Como la mayoría de la humanidad ha rechazado a Dios como su Soberano y ha imitado a Satanás, este se ha convertido en el “gobernante del mundo” (Juan 14:30; Apocalipsis12:9).
2. ¿Tenía defectos la creación de Dios?
Los seres humanos y los ángeles que Dios creó eran perfectamente capaces de obedecer las normas divinas (Deuteronomio 32:4, 5). Dios nos hizo con la libertad de elegir entre actual bien o mal. Esa libertad nos permite expresarle nuestro amor (Santiago 1:13-15; 1 Juan 5:3).
3. ¿Por qué Dios ha permitido el sufrimiento?
Jehová ha permitido la rebelión contra su soberanía por un tiempo. ¿Con qué fin? Para demostrar que ningún intento de gobierno sin su apoyo puede beneficiar a la humanidad. (Jeremías 10:23). Después de seis mil años de historia, ya no queda duda al respecto. Los dirigentes humanos no han sido capaces de eliminar la guerra, la delincuencia, las injusticias ni las enfermedades (Eclesiastés 7:29; 8:9; Romanos 9:17).
Contrariamente, quienes dejan que Dios dirija su vida se benefician a sí mismos (Isaías 48:17, 18). Tierra (Isaías 2:3, 4; 11:9; Daniel 2:44).
4. ¿Qué oportunidad nos da la paciencia de Dios?
Satanás aseguró que no habría ningún ser humano leal a Dios. La paciencia divina nos permite a todos demostrar por nuestra manera de vivir si estamos a favor del Gobierno de Dios o del hombre (Job 1:8, 11; Proverbios 27:11).
5. ¿Cómo ponernos de parte de un Dios Vivo?
Buscando y practicando la religión verdadera, que basa sus enseñanzas sólo y únicamente en la Biblia (Juan 4:23). Además no involucrándonos en la política ni en los conflictos del mundo, a imitación de Jesús (Juan 14:17). Satanás usa su poder para promover prácticas inmorales y perjudiciales. Cuando rechazamos tales conductas, quizás algunos amigos y familiares se burlen de nosotros o nos hagan la vida difícil (1 Pedro 4:3, 4).
Nos encaramos, entonces, a una decisión importante. ¿Nos uniremos a las personas que aman a Dios? ¿Obedeceremos las sabias leyes divinas? Al hacerlo probaremos que Satanás mintió cuando aseguró que ningún ser humano obedecería a Dios (1 Corintios 6:10, 10; 15:33).
Lo importante de haber analizado este texto es que de falso no tiene nada, todo lo que está aconteciendo actualmente es producto de las malas administraciones de los gobiernos, de las transnacionales que lo único que buscan es extender sus dominios sin importarles muchas veces el medio ambiente, obviando su responsabilidad social.
Los desastres naturales que han pasado y que obviamente vendrán son la evidencia de todo lo antes dicho. La falta de conciencia moral de estos funcionarios hace que el mundo sea cada vez más corrupto y eso jamás cambiará, por ello es que Dios eliminará todo gobierno humano, y sólo gobernarán con él los que respetaron su creación e hicieron cosas a favor de él.
Hay algunos que no creen en Dios, pero no hace falta creer en Dios para darse cuenta de lo que está pasando o de lo que va a suceder, por eso hay que preocuparnos por este planeta que nos alberga, pero para ello hay que comenzar por nosotros mismos y nuestras familias. ¿Y tú de que parte estás?
Este video te ayudará a comprender:
http://www.youtube.com/watch?v=Jk5p0aD9WO0

http://americapublicaciones.com





































Registro automático