La ciudad eterna
La capital italiana es la ciudad del pasado, del presente y del futuro. Cuando paseamos por la calles de Roma uno se da cuenta en seguida de la magnificencia y de la riqueza histórica que posee esta ciudad. De hecho, es una mezcla entre la Roma Antigua del Imperio Romano, de la Edad Media, del Cristianismo, del esplendoroso Barroco, de la época fascista de Mussolini y de la Roma contemporánea preparada para trasformarse una vez más pero conservando siempre su belleza y su magia eternas.
Roma es una ciudad apta para todos los públicos: adultos, pequeños, adolescentes, heteros, gays, solteros, casados, italianos, extranjeros… es una ciudad que goza de un perfecto clima y por lo tanto es ideal para pasear y comer al aire libre. Podréis disfrutar de un sabroso trozo de pizza, de un buen plato pasta, de unos deliciosos quesos y de unos vinos exquisitos.
Cuando veáis por primera vez el Anfiteatro Flavia, más conocido bajo el nombre de Coliseo, os dejará boquiabiertos. Este anfiteatro fue construido por Vespasiano, encima de los restos del ostentoso palacio de Nerón, pero la construcción no se terminó hasta el 80 d.C bajo el dominio del emperador Domiciano, el último emperador de la Dinastía Flavia. Los anfiteatros eran edificios consagrados al entretenimiento del pueblo y por consiguiente, fue uno de los monumentos más remarcables de la época. No necesitaréis mucha imaginación para resucitar los combates a muerte entre gladiadores y los gritos exaltados del público romano!
A pocos pasos encontraréis el Foro Romano y la colina del Palatino, donde se desarrollaba la auténtica vida del pueblo romano: el comercio, las empresas, la prostitución, la administración de la justicia, la filosofía… de lejos se ve el Campidoglio. Y del Circo Máximo, lugar donde se celebraban las carreras de cuadrigas, casi no queda nada.
A continuación, preparaos para disfrutar de la espiritualidad y de la grandeza de la Santa Sede en el Estado de la Ciudad del Vaticano. De frente a la Plaza San Pietro, obra de Bernini, surge la enorme cúpula de Michelangelo y junto con los numeroso arcos y las estatuas seguro que quedaréis impresionados. No os podéis perder la basílica por dentro pues os sentiréis inmersos en otro mundo y podréis contemplar la Pietà Vaticana de Michelangelo pero, sobre todo, no os olvidéis de visitar los museos Vaticanos: las habitaciones de Rafael, La Capilla Sextina, La Galeria de las Cartas Geográficas y otras bellezas más.
Pero es que en Roma existen un sinfín de paseos turísticos y no turísticos para recorrer. Destacaremos el centro histórico, pues es la parte más bonita: desde la Plaza España hasta la Plaza Navona, passando por el Panteón de Agrippa, una obra arquitectónica que os dejará mudos. También el barrio judío es interesante y actualmente se considera un barrio bastante alternativo, así como el Trastevere, situado más allá del río Tíber.
Y finalmente, la arteria de la ciudad: Via del Corso, donde podréis ir de compras y arrasar en las tiendas más lujosas y famosas de Italia: Prada, Versace, Gucci, Dolce&Galbana, Armani, Roberto Cavalli, Christian Dior… pero por supuesto, también hay tiendas con precios más asequibles!
Via di Ripetta es también una calle muy apreciada por los romanos y desemboca en la Plaza del Popolo, un sitio precioso. De allí, si tenéis tiempo y os quedan ganas, podéis adentraros y dar un largo paseo por Villa Borghese, uno de los parques más bonitos de Italia.
Como podéis ver, Roma continúa siendo una ciudad fantástica. Su verdadero encanto se halla en que siempre encontraréis alguna cosa que no esperabais y que la mayoría de las veces os dejará atónitos.
En Roma podréis descansar muy cómodamente en un apartamento. Escoge el que más te guste en apartamentos en Roma y disfruta de un magnífico viaje!
Diana Pérez Roig- Gironella
Registro automático