Milán, cuna de la moda internacional
Milán es la capital de la región de Lombardía, además de la cuna de la moda internacional. Asimismo, se trata de un importante centro financiero y comercial. Ciudad dinámica y cosmopolita donde las haya, emana elegancia y distinción por todos sus rincones. Por si fuera poco, goza de un rico patrimoni
Publicaro histórico que nos trasladará miles de años atrás en el tiempo gracias a sus impresionantes monumentos (como la catedral Il Duomo) y a sus obras de arte (como la célebre pintura "La Ultima Cena" de Leonardo da Vinci, exhibida en la Iglesia Santa Maria delle Grazie).
Como capital de la moda que es, las principales calles de la ciudad, Vía Manzini, Montenapoleone, Vía della Spiga y Vía Sant´Andrea, ofrecen una sucesión de tiendas de las más grandes marcas: Dolce&Gabana, Armani, Gucci, Versace, Devota&Lomba, Dior… También hay un sinfín de outlets para adquirir ropa de temporadas pasadas a precios más asequibles, o marcas más populares como Zara, H&M, Foot Looker, etc.
Además, Milán acoge el “Istituto Europeo di Design”, uno de los centros de enseñada de diseño más importantes del mundo. Miles de jóvenes artistas acuden a formarse allí con la esperanza de hacerse un hueco entre los mejores diseñadores. Anualmente, en primavera y otoño, se presenta el famoso evento de `Fashion in Milan´ o Fiesta de la Moda (MODIT-Milanovendomodo), donde se muestran las colecciones de los grandes diseñadores para las próximas temporadas.
Otro de los atractivos milaneses son sus numerosos monumentos y obras artísticas. Antiguamente la ciudad fue gobernada por las familias Sforza y Visconti, importantes mecenas de artistas renacentistas de la talla de Bramante o Leonardo Da Vinci. El famoso Castillo Sforzesco fue la residencia de los Sforza (de ahí su nombre). Se trata de una gran fortaleza que se puede visitar y que expone obras de Miguel Ángel.
Il Duomo es uno de los mayores reclamos turísticos de Milán, así como uno de sus edificios más emblemáticos. Se trata de una inmensa e impresionante catedral gótica coronada con 135 pináculos y adornadaza con 2.245 estatuas y gárgolas diferentes, sólo en el exterior. En el interior tiene otras 2.000 repartidas en 5 naves. Su torre más alta, acoge a la Madonina dorada, patrona de la ciudad. Il Duomo constituye una de las catedrales más grandes del mundo.
A Milán también se la conoce por albergar el Teatro de la Escala: es la ópera más grande del mundo y allí se representan obras de compositores como Verdi, Puccini o Rossini.
Otro gran atractivo turístico es el fresco de Leonardo Da Vinci, ubicado en la iglesia de Santa Maria delle Grazie (para visitarlo se debe reservar con varios meses de antelación). La iglesia es de estilo renacentista y fue construida por Bramante.
Por último, el Pazzo di Brera constituye otra visita obilagada: en la actualidad funciona como Galería de Arte, Biblioteca, Observatorio Astronómico y Academia de Bellas Artes.
Milán te cautivará. Su diversidad de cultural y de ocio es apta para todos los bolsillos, gustos y edades. Alquila apartamentos en Milán para disfrutar de la ciudad al 100% y déjate llevar por su encanto.
Diana Pérez Roig- Gironella
Registro automático