Para todos los gustos, turismo aventura en Mendoza
Mendoza es una tierra pródiga en distintos paisajes naturales. Las montañas, los ríos, los lagos, y hasta los desiertos mendocinos se brindan generosamente para la práctica de todas las variedades de turismo aventura. En Mendoza el turismo aventura se ha convertido en una de las principales ramas de la economía, con escenarios buscados por expertos de todos los países en las diferentes disciplinas. Los motivos para que esto suceda son complejos. Pero podemos decir que no sólo se trata de maravillosos paisajes que cautivan a visitantes de todo el mundo, sino también de una completa infraestructura turística que tiene la capacidad de brindar una amplia gama de servicios a este respecto.
Aquellos que practican turismo aventura desean recorrer y explorar distintos tipos de terrenos, y poder,esta forma, tener contacto con la naturaleza sin dificultades, y logrando una experiencia que es difícil transmitir con palabras. . Un claro ejemplo de esto es el montañismo, y Mendoza es el paraíso de los montañistas. Dentro de la cordillera de los Andes se debe destacar al cordón de Plata, una sección de la misma donde se encuentran los picos más altos del continente. Sin lugar a dudas, una atracción permanente para quien busca poner a prueba sus propios límites personales. . Y dentro del cordón de Plata nos encontramos con el cerro Aconcagua, un pico muy valorado para quienes practican el escalamiento de montañas:
Solo que para practicar turismo aventura no es preciso llegar a estos extremos. En Mendoza el cicloturismo halla una gran cantidad de sendas y circuitos señalados para una práctica amena y segura. Saliendo desde la ciudad de Mendoza se pueden realizar distintas excursiones a bordo de una bicicleta, como por ejemplo la mitica Ruta del Vino, mediante la cual se puede visitar varias bodegas y viñedos de las cercanias de la ciudad..
El turismo rural también encuentra interesantes propuestas en esta provincia argentina. Una de las zonas más destacadas en Mendoza para el turismo rural es Chacras de Coria, muy cerca de la ciudad capital. Aquí se encuentran gran cantidad de establecimientos rurales, como Chacras o estancias, que le permiten al visitante conocer verdaderamente como es la vida del campo, y la elaboracion de los productos típicos rurales argentinos. Tambien es posible realizar cabalgatas por los hermosos valles mendocinos, que ofrecen todo su esplendor y su biodiversidad a quien lo recorre. Se pueden organizar excursiones breves, como también embarcarse en el cruce de los Andes a caballo, lo cual demandara unos ocho días de travesia.






































Registro automático