San Rafael, un lugar para descubrir
En la provincia de Mendoza, en Argentina,se encuentra el departamento de San Rafael. Esta localidad esta ubicada en la franja central de la misma, y su crecimiento económico se debe a una importante infraestructura de agricultura e industria. No obstante, desde hace un tiempo, San Rafael se convirtió en uno de los centros turísticos más renombrado de la zona de Cuyo, existiendo buenas razones para que esto así sea.Por un lado el turismo encuentra una gran cantidad de servicios destinados a ser de la estadía en la zona de San Rafael un tiempo memorable, y por otro lado las bondades y bellezas naturales de esta tierra hacen que el turista encuentre numerosos rincones y parajes para descubrir. Hay un sinnúmero de hoteles en la zona de San Rafael en Mendoza, de distintos estilos y categorías, por lo que, aquellos que deseen visitar este paradisíaco lugar podrán encontrar alojamiento acorde a su presupuesto sin ningun inconveniente.
Villa 25 de Mayo es uno de los lugares más bonitos de San Rafael. Se trata de una pequeña villa turística localizada en la cuenca del río Diamante. Podemos considerar que la zona turística de Villa 25 de Mayo se extiende entre el dique el Tigre y el embalse los Reyunos, brindándose por entero para los amantes del turismo al aire libre, el camping, el alojamiento rural, la pesca deportiva y otras actividades acuáticas. De por sí, los diques mencionados constituyen importantes centros de atracción, ofreciendo lagos artificiales que se prestan para la práctica de la navegación a vela, canotaje y el windsurf. Además esta es una de las zonas con mejor riqueza ictícola del país, por lo cual los pescadores sabrán encontrar su recompensa.
En la Villa 25 de Mayo se hallan los restos de un fuerte, construcción que fue declarada de interés histórico nacional. La población se remonta al año 1805, cuando se decidió que era preciso crear un pueblo para ocupar estos bellos parajes. El sitio ideal para un descanso reparador, para caminar por esos inmensos bosques de araucarias, dedicarse a fotografiar la abundante biodiversidad de la zona y recorrer sus pintorescas callecitas, esa es la Villa 25 de Mayo. Otro de los atractivo para el turismo en Mendoza es la gastronomía local. Es imposible pasar por estos lugares sin probar el chivito patagónico o el asado a la Cruz, con las mejores carnes del mundo, y lógicamente, regado con fantásticos vinos mendocinos.
Registro automático