Una señal de turismo en San Rafael de Mendoza - Valle Grande
El departamento de San Rafael, en el centro de la provincia de Mendoza, ofrece una gran cantidad de atractivos turísticos que harán la delicia de quien esté buscando un sitio con la combinación ideal de naturaleza y servicios turísticos. La ciudad de San Rafael es la cabecera del partido, y de por sí constituye una bella villa turística para ser recorrida y disfrutada. A tan sólo 37 km de la misma se encuentra un paraje de imponente belleza, denominado Valle Grande. Como su nombre lo indica, es un valle por el que atraviesan grandes cañadones, y rodeado por cerros de fascinantes colores. La zona está surcada por un sinnúmero de ríos y arroyos de aguas cristalinas, que se dan por entero a quienes deseen una alternativa para descansar y disfrutar al máximo del turismo en Mendoza.
Por la ruta provincial 173 se puede acceder al Valle Grande, la que se encuentra en excelente estado de conservación. Una abundante vegetación recibe al visitante, quien en pocos kilómetros se adentrará hacia los bordes del río Atuel. Gran cantidad de visitantes acuden año tras año al Valle Grande en busca de parajes para acampar, hacer rafting sobre el caudaloso río, o disfrutar de unas vacaciones en máximo contacto con la naturaleza, un remedio perfecto para el estrés cotidiano. Pero, la ventaja de Valle Grande es que, a pesar de conservar su carácter natural al máximo, el visitante podrá encontrar una amplia gama de servicios que harán de su estadía un momento de comodidad y seguridad.
Se encuentra en el Valle Grande la represa homónima, que tiene un imponente paredón, cuyo objetivo es regular el caudal del río Atuel y extraer energía hidroeléctrica. En este lugar se forma un lago artificial, sobre cuyos márgenes hay una gran cantidad de empresas y comercios que ofrecen asistencia permanente a los turistas. De esta manera es posible disfrutar de una amplia gama de actividades acuáticas, pero también encontrar restaurantes, alojamientos, proveedurías y empresas turísticas que se especializan en la organización de excursiones por esta hermosa zona del país.
Una de las actividades que más atrae a los jóvenes y adolescentes es el " hidrospeed", el que consiste en deslizarse a gran velocidad sobre el río en una especie de deslizador, que es un carrito plástico individual, donde caben solamente una o dos personas. La actividad sintetiza la diversión y la adrenalina que el río Atuel tiene para brindar a todos los visitantes, quienes sin duda encontrarán alojamiento en Mendoza en esta zona para disfrutar al máximo de sus muchas posibilidades.






































Registro automático