Mendoza, una propuesta integral del turismo
La provincia argentina de Mendoza se ubica en lo que se conoce como zona cuyana. La misma está situada en la zona central del país, hacia el oeste, compartiendo una extensa frontera con la vecina República de Chile y separada por la cordillera de los Andes. Con una superficie de casi 150,000 km², el turismo en Mendoza ha sabido encontrar una cadena de atractivos que lo convierten en una propuesta integral para quien quiera disfrutar del aire libre, increíbles paisajes montañosos, valles verdes surcados por innumerables ríos, la mayoría productos del deshielo, y hermosas ciudades que se prestan extraordinariamente para ser recorridas y disfrutadas.
La ciudad de Mendoza es la cabecera de la provincia, y aunque sólo cuenta con 57 km², se considera que las zonas periféricas de este núcleo urbano forman parte de esta gran metrópolis, concentrando casi el 50% de la población provincial en el área de Mendoza ciudad y Gran Mendoza. La ciudad se distingue por la limpieza, la amplitud de sus calles, y las acequias, las que estan destinadas a la irrigación de la frondosa vegetación de calles y espacios verdes. Desde hace algun tiempo, la ciudad de Mendoza encontró en la actividad turística una vena importante para su desarrollo, la que fue acompañanda con inversiones privadas, las que contribuyeron considerablemente a la creación de importantes servicios turísticos y hoteleros.
La ciudad de Mendoza tiene una interesante propuesta gastronómica para ofrecer y que es uno de los puntos más destacables. La calidad superior de las materias primas utilizadas, y la rica tradición acuñada en base a la cocina mediterránea y los típicos platillos tradicionales de los pueblos originarios locales, son los causales del éxito de la misma.De este modo, las carnes, ya sean ovinas, vacunas y porcinas, en especial cocinadas a las brasas suelen ser el plato principal de la mayoría de los restaurantes locales. Los guisos, los estofados y las empanadas, que pueden ser cocidas al horno o fritas, son una delicia que ningún turista puede pasar por alto.
Para rematar el panorama gourmet de la provincia de Mendoza, es preciso mencionar los excelentes vinos mendocinos. Una de las tareas económicas más importantes de la región es la producción de vinos finos, muchas veces premiados en escenarios internacionales. Las características del clima y el suelo mendocino han permitido el desarrollo de varietales específicos de Mendoza, los que han alcanzado gran fama en el mercado del vino mundial. Sin duda alguna, la buena comida y la buena bebida son otra razón más para hacer turismo en Mendoza.






































Registro automático