¡De compras por Milán!
Milán es un paraíso para los amantes de las compras. Todos los trapitos con los que has soñado alguna vez están en la ciudad de la moda. Milán es la cuna del diseño. También se trata del buque insignia de muchas tiendas de grandes diseñadores como Armani, Dolce & Gabbana, Versace, Krizia, Missoni, Ermenegildo Zegna, Moschino, Mila Schön y Trussardi, entre otros. Si eres un sibarita del estilo, coge el primer vuelo a Milán y acércate directamente al llamado “Quadrilatero d'Oro” o el Cuadrilátero de Oro.
El Cuadrilátero de Oro está formado por la Via Montenapoleone, la Via Della Spiga, la Via Manzoni, y la Via Sant'Andrea. Éstas son las áreas más caras y donde se concentra la alta costura en la ciudad. A lo largo de estas cuatro calles se encuentran las más prestigiosas boutiques y show rooms del mundo. Los accesorios más lujosos, las joyas más deslumbrantes, la ropa más bonita… En el Cuadrilátero de Oro todo está impregnado de ostentación. Muchos turistas van a Milán con la idea exclusiva de ir de compras.
La Via Montenapoleone es la calle más importante del Cuadrilátero de Oro. Aquí encontrarás todas estas boutiques: Gucci, Luis Vuitton, Prada, Tanino Crisci, Valentino, Salvatore Ferragamo, Tanino Crisci o Cartier. En Via della Spiga se encuentran otras grandes firmas como Sergio Rossi, D&G, Krizia, Gianfranco Ferré, Tod's, Genny, Bottega Veneta , Prada, Chopard o Bulgari. La Via Manzoni acoge el reinado de Arman, donde hay una “tienda multi-concepto” con un restaurante japonés de lujo, un show room y una cafetería. En la Via Sant'Andrea encontrarás boutiques tan famosas como Armani Chanel, Fendi, Kenzo, Moschino, Hermés, or Trussardi.
Si no puedes permitirte pagar precios tan altos, no te preocupes. Hay tiendas más asequibles repartidas en torno a cuatro calles muy importantes: Corso Vittorio Emanuele, Corso Buenos Aires, Via Torino y Corso di Porta Ticinese. Aquí encontrarás establecimientos más populares como H & M, Footlocker, Zara, etc.
Fuera del casco histórico hay cientos de outlets, donde venden ropa de grandes diseñadores de temporadas pasadas a precios más económicos. Para aquellos que prefieren el bullicio de los mercados callejeros, Milán no sólo destaca por sus lujosas boutiques. También posee preciosos mercadillos donde encontrarás casi de todo. El mercado más grande de la ciudad está en la Via Papiniano: algunos puestos son de ropa de segunda mano de importantes diseñadores. Hay un mercado de antigüedades en la Via Fiori Chiari y un gran mercadillo, con todo lo que puedas imaginar, desde libros, pasando por ropa, hasta electrodomésticos.
Muchas tiendas abren de 9:30 a 13:00 y de 15:30 a 19:30, aunque los grandes almacenes permanecen abiertos todo el día.
¡No te quedes en casa! Coge tu tarjeta de crédito y viaja a Milán para disfrutar de las tiendas más increíbles del mundo. Si quieres redondear tu estancia, alójate en apartamentos en Milán y deja que tu bolsillo descanse al menos por las noches.
Diana Pérez Roig- Gironella
Registro automático