Semana con cambios
Hace exactamente una semana, los mercados del mundo tuvieron caídas similares a las que se dieron en la crisis del 2008 luego de la quiebra de Lehman Brothers en Estados Unidos. De este contexto no había quedado aislada la bolsa de Buenos Aires ni tampoco, por supuesto, los bonos locales. Pasada esa semana, podemos ver una fuerte recuperación de lo valores, tanto accionarios como de renta fija.
La tormenta pareció calmarse cuando la Reserva Federal de los Estados Unidos anunció que mantendría la tasa de interés entre el 0 y 0.25% por un tiempo prolongado, para apuntalar el crecimiento de la economía de aquel país, que aún no despega. Si bien esa tormenta se calmó, todavía quedan algunas nubes.
Aquellos que supieron esperar, manteniendo sus bonos en cartera, pueden disfrutar hoy de las mieles de la recuperación en los precios. Mejor aún para aquellos que pudieron aprovechar la baja de los precios y obtener asi una mayor rentabilidad. Este repunte estuvo acompañado de la mejoría internacional, pero también de la menor incertidumbre que generan los resultados de las elecciones primarias desarrolladas el día domingo pasado.
Los bonos que solemos recomendar (en pesos, aquellos que ajustan por BADLAR y en dólares, los ubicados en el tramo medio de la curva) tuvieron mejoras del 1 al 2%. Esto puede seguir mejorando, si baja el miedo a la crisis en los mercados internacionales, que haga que los inversores tengan mayor apetito por el riesgo, volcándose a los mercados emergentes ante la falta de rendimientos tentadores en los países más desarrollados.
Invertir Sabiendo
Agosto 16, 2011
http://www.invertirsabiendo.com.ar
Registro automático