Cómo amueblar un dormitorio juvenil estrecho
Ha decidido hacer un cambio en el dormitorio de su hijo adolescente y se ha dado cuenta de que es muy pequeño para poner en él todo el nuevo mobiliario que desea comprar. No se preocupe que como a usted, esto mismo le sucede a muchos padres ya que por lo general las habitaciones juveniles son pequeñas. ¿Cómo hacer para que su hijo tenga un espacio para el descanso y para el estudio? Nuevamente, no se preocupe. Hoy en día son muchas las cosas que usted podrá hacer para que su hijo tenga el dormitorio que se merece. En el mercado, existen una gran variedad de alternativas en cuanto a muebles juveniles, por lo que el tamaño del dormitorio no será un problema.
Lo primero que debería hacer es pensar que el hecho de que la habitación sea pequeña le da la posibilidad de crear un espacio realmente acogedor. Su misión será hacer de ese dormitorio juvenil una habitación aparentemente más grande y en la que su hijo se sienta totalmente confortable. Para ello tendrá que tomar en cuenta ciertas ideas que quizás no ha considerado hasta el momento.
Pensar cuáles son las cosas que su hijo suele hacer en su dormitorio es el paso siguiente al de saber que lo que está frente a sus ojos es una oportunidad. Su hijo ¿juega en su dormitorio con videojuegos, estudia, escucha música, etc.? Tome nota de todas las actividades que suele hacer. Eso lo ayudará a la hora de elegir los muebles que necesita ya que si los escoge de acuerdo a esas actividades, habrá mayor organización en el dormitorio. Una mayor organización significa un mayor orden y si hay orden se ahorra espacio.
Algunas de las cosas que usted puede implementar para hacer que la habitación parezca más amplia de lo que en realidad es, por ejemplo, poner un espejo ya que siempre su uso da la idea de un mayor espacio. Si su hijo quiere tener en su dormitorio dos camas porque le gusta invitar a un amigo a pasar la noche en su casa lo mejor es que opte por una cama nido. Una litera también ahorra espacio pero la sensación de amplitud durante el día lo logrará más con la cama nido. Si su hijo necesita un escritorio, una opción interesante es la de utilizar una cama alta y poner a éste debajo de la misma. En ese caso será muy importante que usted instale una buena iluminación.
El tema de la organización de la ropa también es importante a tener en cuenta. Como la habitación es pequeña, si se puede colocar el vestuario en otro lugar de la casa sería lo mejor. En lugar de tener toda la ropa, se pueden utilizar algunas perchas en el dormitorio para la ropa del siguiente día. Estas se pueden colocar detrás de la puerta o por qué no en la pared.
Como se mencionó anteriormente la iluminación es importante pero no solamente en el sector de la habitación que funciona como sala de estudios, sino en toda la habitación. Para lograr esa sensación de anchura que tanto se necesita, escoja una lámpara de techo con una buena iluminación y preferiblemente que no cuelgue. Recuerde también que el blanco y los colores claros son los más convenientes para una habitación pequeña y no pierda de vista cuando vaya a comprar el mobiliario que un mueble juvenil siempre será el más adecuado porque está pensado exclusivamente para cubrir las necesidades y preferencias de los adolescentes. Su hijo lo disfrutará y se lo agradecerá.
La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles, y dispone de una amplia selección de muebles juveniles. En la web www.asdara.com puede encontrar muchos diseños para amueblar habitaciones juveniles.
La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles, especialmente de muebles juveniles. Dispone de una amplia variedad donde escoger para amueblar habitaciones juveniles.
Registro automático