Un mundo de becas sin conocer
En Colombia existe una variedad de convocatorias de becas nacionales e internacionales abiertas para quienes estén dispuestos a concursar por una oportunidad que en ocasiones no solo brinda la posibilidad de estudiar una carrera totalmente gratis, sino también les permite a los beneficiaros conocer otro país.
A través de internet es posible conocer a tiempo este tipo de convocatorias que aparte de beneficiar a los jóvenes bachilleres, también favorece a personas que deseen realizar una especialización, maestría o doctorado.
Por medio de las redes sociales, los seguidores de el heraldo.co aseguraron que no conocen a tiempo este tipo de convocatorias, incluso, algunos como Mery Acosta Peralta se atrevieron a decir que estos concursos son manipulados para que unos pocos se beneficien.
Lo cierto es que diferentes entidades u organizaciones tienen abiertas convocatorias de becas para los colombianos que deseen estudiar lo puedan alcanzar.
Fundación Carolina, Fulbright, Colombia Aprende, Icetex, Altillo y Colfuturo son apenas unos cuantos portales de internet que ofrecen a los colombianos la oportunidad de estudiar una carrera profesional en cualquier lugar del mundo.
Con solo dar un clic, estas páginas permiten a los navegadores de la web la oportunidad de conocer las fundaciones o entidades que abren convocatorias de estudios.
En estos sitios de internet, también, aparecen los requisitos, las condiciones, los beneficios y el tiempo estipulado para que los colombianos puedan escribirse en los concursos de becas.
"Las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde". Mejor, agarra papel y lápiz, y empieza a investigar que concursos de becas tiene abierta sus inscripciones, conoce las condiciones y asegúrate de entregar a tiempo todos los requisitos. No está demás participar en este tipo de convocatorias. De ti depende ser diferente.
Tomado de: El Heraldo de Barranquilla

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com





































Registro automático