Cómo enviar paquetes pesados por mensajería
Enviar paquetes pesados por su empresa de mensajería representa un reto muy particular para las empresas que realizan envíos internacionales. Por supuesto que un artículo pesado es mucho más caro de transportar, pero también representa algunos retos para su manejo. Afortunadamente, trabajar con una buena paquetería puede ayudarle a solucionar estas dificultades.
Primero comience por medir cuidadosamente las dimensiones y el peso de su paquete, incluyendo las dimensiones y el peso de la caja o el contenedor. Su empresa de envíos le indicará las dimensiones máximas de los paquetes que pueden ser enviados por empresas de mensajería comunes y cuánto más puede costarle.
Cuando empaque el artículo, trate de mantener el peso lo más balanceado posible. Si la caja resulta más pesada de una esquina que de otra, asegúrese de que el mayor peso esté ubicado en el fondo de la caja para prevenir que se dé vuelta. Es aconsejable marcar la caja con flechas que indiquen cuál lado debe ir hacia arriba y cuál hacia abajo.
Si el artículo que está mandando es demasiado grande, usted podría necesitar una compañía de transporte de carga. Las compañías de transporte de carga están acostumbradas a manejar objetos enormes como automóviles, motocicletas, botes y hasta animales grandes. Dependiendo del artículo y su destino, podría transportarse por aire, tren o barco, así que es importante investigar un poco antes para saber qué clase de contenedor le serviría más a sus artículos. La empresa transportadora determina el costo de enviar ese tipo de artículos utilizando una calculadora de costo por peso, que generalmente está a disposición de los clientes en las páginas web de las empresas de transporte de carga.
También debe revisar cualquier otro cargo adicional de manejo que puede aplicarse cuando su paquete llegue a destino. (Este puede ser el caso de las empresas de carga marítima). Finalmente, asegúrese de cumplir con las regulaciones de importación y con cualquier impuesto o arancel que deba pagarse.
Gracias a la tecnología, el envío de paquetes a cualquier parte del mundo es ahora mucho más fácil que nunca. Incluso para aquellos negocios que necesitan enviar objetos pesados a otros países, las empresas de mensajería le ofrecerán varias alternativas para hacer llegar su carga a destino.






































Registro automático