Envíe una computadora por paquetería sin que le cueste más
Las computadoras están presentes en todos los aspectos de nuestras vidas, ya sea en la casa como en el trabajo. Es muy probable que usted esté leyendo este artículo en su computadora y puede que en algún momento usted necesite enviar su computadora por paquetería, ya sea por motivos de trabajo o para reparación.
Su primera preocupación es hacer que su paquete llegue a salvo. Para ello deberá asegurarse de empacarlo apropiadamente, con mucho papel de burbujas y otros materiales de relleno. No olvide poner una etiqueta de “frágil” e indicar cuál lado debe ir arriba. Las computadoras son aparatos costosos y frágiles y en ocasiones contienen datos valiosos e irremplazables. Por ello no es aconsejable ahorrarse unos pocos pesos enviándolo con una paquetería que no sea confiable.
Si está viajando por negocios y está enviando su notebook delante de usted, por ejemplo, a los Estados Unidos, debe confirmar el tiempo estimado de llegada para asegurarse que usted no llegue primero que la máquina. En este caso, tal vez quiera llevar su notebook con usted en el avión, sólo recuerde llevarla cerca suyo todo el tiempo porque las computadoras portátiles son fáciles de robar. También recuerde que si lleva exceso de equipaje, la aerolínea puede cobrarle cargos adicionales.
Por otra parte, también puede darse el caso que necesite enviar su computadora a reparación en los Estados Unidos, por ejemplo. Antes de elegir la paquetería más barata y más lenta, pregúntese qué tan importante es su computadora para su trabajo. Si es absolutamente esencial, entonces bien vale la pena pagar un poco más por tenerla de regreso un poco antes.
Al igual que con otros artículos de valor, es aconsejable asegurar su computadora por el total de su valor, en case de accidente. Sí, esto añade unos pesos más a la cuenta, pero dada la naturaleza frágil de las computadoras, usted no querrá correr riesgos.
Como puede ver, la manera más económica puede no ser la mejor manera de enviar una laptop por paquetería debido a la importancia y al valor que hoy en día tienen las computadoras en nuestras vidas. ¿Vale la pena estar sin su computadora mucho tiempo simplemente por ahorrarse unos pesos? Probablemente no. Al final, lo menos caro no es siempre lo más económico.






































Registro automático