La evolución de las empresas de mensajería
La evolución de las empresas de mensajería y paquetería nos permite hacer un fascinante recorrido por el avance de la tecnología. A medida que la tecnología cambió a través del curso de la historia, así mismo evolucionó la forma en que transportamos las mercancías.
En los tiempos antiguos, el transporte de carga se realizaba de dos maneras: con animales o por barcos. Cuando los campesinos llevaban sus granos o sus animales al mercado, estos eran transportados por bueyes, mulas, caballos o algún otro animal fuerte. Los barcos podían transportar grandes cantidades de productos sobre el agua, pero solo eran útiles si se vivía en un lugar que tuviera acceso por agua. Los sistemas de canales aumentaron la facilidad de llevar bienes y servicios a las ciudades y – a partir del año 300 AC –los griegos comenzaron a utilizar un sistema de exclusas en los canales para subir y bajar los barcos.
Los barcos de vapor representaron un gran salto en la navegación fluvial y marítima porque permitieron transportar productos corriente arriba y a través de canales de agua que anteriormente eran inaccesibles por barcos de vela. De repente, la navegación internacional se tornó más rápida que antes y el volumen de los embarques creció junto con el tamaño de los barcos.
A mediados de 1800, los trenes comenzaron a competir con la navegación por agua y pronto comenzaron a construirse carrileras a lo largo y ancho de Europa y Norteamérica. En ese momento, todas las ciudades que no tenían acceso a canales de agua comenzaron a crecer porque los productos podían llegar por tren mucho más rápido que antes.
La llegada de los camiones a comienzos del siglo 20, seguida por los aviones de carga, marcó un gran salto en la rapidez con la que los productos llegaban a destino. Las modernas empresas de transporte de carga utilizan con frecuencia métodos combinados para los envíos internacionales, dependiendo de donde resida el destinatario y de la mercancía a transportar. La llegada de las computadoras trajo consigo la posibilidad de rastrear los paquetes y de saber – a los pocos minutos de ser entregado– si el paquete llego a su destino en perfecto estado.
Conocer la historia y la evolución de las empresas de mensajería nos ayuda a apreciar mejor las ventajas que disfrutamos en estos tiempos modernos. Enviar paquetes hoy en día es mucho más seguro, rápido y económico que nunca antes.






































Registro automático