Deberes de un técnico de sistemas informáticos
Los analistas de sistemas utilizan la tecnología informática para satisfacer las necesidades de una empresa u organización. Dado que las empresas confían en los sistemas de información para operar con mayor eficiencia, un técnico superior en administración de sistemas informáticos es la persona responsable de la incorporación de estas tecnologías con el plan de negocio de la compañía y en los procedimientos que realiza dicha empresa.
El trabajo de un técnico superior en administración de sistemas informáticos es constantemente variable, lo que hace que esta persona tenga la necesidad de mantenerse al día en el campo tecnológico.
Un trabajo típico de un técnico superior en administración de sistemas informáticos puede ser el desarrollo de nuevos sistemas informáticos, la configuración de hardware y software de una computadora y también dar con maneras de aplicar los recursos tecnológicos con los métodos de la empresa.
Un analista de sistemas informáticos por lo general trabaja con un sistema, dependiendo de la industria de la corporación para la cual él o ella trabaja. Los sistemas comerciales, financieros, científicos o de ingeniería pueden ser utilizados por un analista para satisfacer las necesidades de la empresa.
A un técnico superior en administración de sistemas informáticos que crea un software adecuado para una empresa se le conoce como arquitecto de sistemas. Los que inventan y mantienen los sistemas se llaman diseñadores de sistemas informáticos.
Un técnico de sistemas informáticos comienza una tarea de consultar con los directivos de la empresa para definir los objetivos del sistema en conjunto con las necesidades de la corporación. El analista entonces después de esto puede diseñar el sistema, teniendo en cuenta que las entradas de datos, el proceso y la salida que debe formularse en torno al objetivo del sistema.
El análisis estructurado, modelamiento de datos, ingeniería de la información, la configuración de matemáticas y contabilidad de costes son las diferentes etapas de un proyecto de sistema que el analista enfrentara. Dependiendo del tamaño de las empresas, también puede ser responsabilidad de los analistas de sistemas informáticos preparar planes de financiación de los sistemas.
Un trabajo como técnico superior en administración de sistemas informáticos requiere al menos una licenciatura en informática o un campo relacionado. Los analistas también deben poseer habilidad con las computadoras, en la solución de problemas y habilidades de comunicación, y una cierta comprensión de las finanzas. Los técnicos de sistemas informáticos suelen trabajar 40 horas por semana, a pesar de algunas horas extraordinarias que pueden ser necesarias para resolver un problema específico.
Fuente: Qué es un analista de sistemas informáticos

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia





































Registro automático