El poder de las palabras
Las palabras daño, curar, motivar y agraviar, tienen mucho poder en sí mismas, ellas controlan las emociones e incluso pueden hasta manejar a una persona físicamente. El famoso dicho “Una palabra vale más que mil imágenes”, es cierto, cuantas veces nos han dicho alguna palabra en el momento justo y nos ha ayudado a resolver una situación en la cual no sabíamos que camino elegir o nos ha hundido en el más profundo dolor.
Te voy a dar algunos ejemplos para que compruebes el poder que tienen las palabras en las personas:
- “Ven aquí”. Son dos palabras, que juntas hacen que una persona vaya de un lugar a otro.
- “Escribe esto”. También estas dos palabras determinan que un sujeto tenga que escribir lo que se le está diciendo que haga.
- “Recuerda algún momento en el que te sentiste enojado”. Son 10 palabras que pueden crear una sobrecarga de emociones en una persona, ya que tiene que recordar momentos donde sus sentimientos deben volver a aflorar en su mente y no siempre es agradable rememorarlos.
Las palabras tienen un gran poder. Piensa en alguna persona que te ha hecho sonreír diciéndote: “yo realmente te tengo un gran aprecio” o cuando alguien te ha manifestado “¿Qué te pasa? ¿No puedes hacer nada bien?”, ese tipo de comentario te puede bloquear mentalmente para realizar una tarea bien, a pesar de que sabes que tienes la suficiente capacidad para desarrollarte correctamente en lo que han encomendado hacer.
Las palabras tiene el poder hasta de movilizar a una multitud hacia el lugar que la persona desee si posee la capacidad de convencimiento y de liderazgo que se necesita para atraer a las personas. Se puede emocionar a los demás utilizando los términos correctos, demostrando que se siente pasión por lo que se dice y por lo que se hace. Te puedes convertir en una persona totalmente irresistible. Utiliza las palabras de manera eficaz….
1. Comprende cuál es tu influencia. No utilices o elijas los términos sin pensarlos. Una palabra de más o mal utilizada puede dar vuelta la situación y transformase en tu contra, hasta puedes perder una amistad por decir las cosas en el momento inapropiado. Si te tomas algo de tiempo para conocer a la persona o grupo con el cual te estas relacionando, te facilitará saber cuáles son los gustos y las actitudes que debes tener en cuenta a la hora de conversar con ellos.
Tienes una gran oportunidad en tus manos, puedes elegir el resultado que deseas obtener utilizando las palabras apropiadas. Decide como deseas que las personas te vean a ti, como una persona loca, apresurada, improvisada o si eres una persona racional, que se emociona con lo que hace y que te sientes feliz, entonces debes usar las palabras correctas en el momento justo.
2-No tengas miedo de expresarte. Puedes ser duro al decir algo pero sin ser una persona desagradable o puedes decidir insultar la inteligencia de un grupo. Está en ti decidir cuál de las dos posiciones quieres utilizar. También puedes usar el humor para transmitir tus pensamientos sin provocar emociones desagradables en los demás.
Si tu intención es provocar emociones o transformar situaciones, debes observar en primer lugar, de qué manera te comunicas con las personas. Muchas veces, no se logran los resultados deseados porque el mensaje que se quiere transmitir no es claro. Analiza ¿qué pasa con las palabras que dices?, ¿las utilizas sin pensar en lo que estás diciendo? o ¿tienen el poder que tu deseas? Las palabras pueden cambiar e influir en la vida de las personas. Elige y utiliza las palabras correctamente para que logres lo que tú deseas para ti.
Autora: Ana Varik se especializo en Coaching y motivación personal. Actualmente se dedica al coaching de negocios. Madrid. España.
www.dondeexitos.com
Ana Varik se especializo en Coaching y motivación personal. Actualmente se dedica al coaching de negocios. Madrid. España. www.dondeexitos.com
Registro automático