Lisboa de noche
Lisboa es mágica de día e intensa de noche. Se trata de una ciudad embaucadora que atrapa a todo el que la visita. Los atardeceres lisboetas auguran el comienzo de una larga noche llena de diversión. Con la puesta de sol, los cafés del barrio de Chiado empiezan a abrir sus puertas. Allí se reúnen los más “madrugadores”, impacientes por entrar en la vorágine de la noche. Y es que la ciudad de los fados se está convirtiendo en una de las capitales nocturnas de Europa gracias a su variedad y a su calidad.
El Barrio Alto ha sido la zona tradicional de la vida nocturna. Se trata de la zona preferida por los lusos para comenzar la noche, aunque hasta las 24:00 no se anima. Entre sus principales atractivos se encuentras los locales tradicionales de fado y algunos de los bares con más encanto de la ciudad. Se trata de un barrio muy peculiar, repleto de pequeñas callejuelas con diminutos bares en los que apenas se cabe, por lo que la gente se amontona en las calles a charlar bebida en mano. La pretinha (cerveza negra) es la bebida típica el Barrio Alto, aunque también son recomendables todas las variedades del caipirinha. Sobre las cuatro de la madrugada cierran los bares de la zona y la gente se dispersa a otros barrios de la ciudad.
Alfama es el barrio con más sabor lisboeta y ofrece una noche diferente, llena de lugares curiosos. Aquí nacieron los fados y todavía hoy se pueden escuchar entre sus calles. Hablamos de un barrio bohemio, de viejos antros y antiguos garitos. Deambula entre sus callejuelas y disfruta del placer de pasear una ciudad desconocida.
Parte de la vida nocturna se ha trasladado al barrio Docas (muelles) situado justo al este del Ponte 25 de Abril. Se trata de la zona más chic y cara de Lisboa, con los locales más fashion de la ciudad. Este barrio era una zona industrial y se ha convertido en la zona de marcha más importante de la capital. Aquí los bares y clubes se suceden uno tras otro: diferentes estilos para diferentes gustos. La discoteca Kremlin (en la Rua Escadinhas da Praia, 5) y la cercana Kapital (en la Avenida 24 de Julio, 68) son las más conocidos. El punto más caliente de la ciudad es el ultramoderno Lux, (en la Rua Gustavo Matos Sequeiro, 42), cuyo dueño es el mismísimo John Malkovich.
Para los amantes de ambientes más exóticos, la discoteca africana B.Leza (en Conde Barão, 50) es la mejor opción. Desde hace 12 años se pinchan los mejores ritmos afro-portugueses: sonidos de Cabo verde se mezclan con las tendencias más actuales en un espacio único y alternativo.
Finalmente, cabe mencionar la zona del Parque das Naçoes (el antiguo recinto de la Expo 98). Es una zona alejada del centro de Lisboa pero que cobra cierta notoriedad cuando hay algún evento cultural o musical en el parque.
La ciudad también ofrece otro tipo de actividades nocturnas como el Casino Estoril (Praça Jose Teodoro dos Santos, Estoril), considerado uno de los más grande y famosos de Europa.
La vida nocturna en Lisboa es amplia y con muchas posibilidades. Alquila apartamentos en Lisboa para disfrutar de la mejor estancia. Y ahora sal, baila, bebe y diviértete en la mejor noche lusa.
Diana Pérez Roig- Gironella
Registro automático