Vuelve la Romería de San Miguel en Torremolinos un año más
Una de las celebraciones más importantes de Torremolinos vuelve como es tradición, el Domingo 25 de Octubre de 2011 bien temprano dará comienzo la Romería de San Miguel de Torremolinos.
Según datos recogidos por su ayuntamiento, la romería mueve cada año a un gran número de seguidores, aproximadamente 250.000 personas durante el año 2010 y suele estar exento de accidentes gracias al saber estar de todos los integrantes y los dispositivos dedicados a dicha labor.
El trayecto comienza por las calles de Torremolinos; desde a una hora muy temprana ya se puede verse las más de 70 carretas por las diferentes calles del pueblo, algunas tiradas por bueyes y otras por tractores. Con el transcurso de los minutos va sucediendo la unión del gentío en torno a estos coches. La alegría y la música comienzan también, los cantes, sevillanas, flamenco, el ambiente toma color festivo que inunda de ilusión y ganas de disfrutar de este estupendo momento a todos los allí presentes.
Todos ya reunidos y un poco entrada la mañana se efectúa el peregrinaje hasta El Pinar de Los Manantiales donde se llegará sobre la hora de comer. Cada carreta tiene reservado su sitio en donde se reunirán las personas para comer, beber, bailar y en definitiva divertirse con esta única y alegre fiesta que encanta a todos los que asisten.
Si vienes de fuera de Málaga o viajas a la ciudad desde otro país, te recomendamos no dudar a la hora de alquilar tu Transfer desde el aeropuerto de Málaga con Malaga Airport Transfer Economy, con un precio asequible podrás disfrutar de la romería sin preocuparte del transporte y sobre todo si tienes pensado tomarte alguna copa.
En la ermita de San Miguel y sobre las cinco de la tarde da lugar la tradicional y solemne Misa en Honor al Patrón, San Miguel, cantada por el coro de mismo nombre. Una vez concluida la Misa la fiesta continua hasta casi el anochecer. Una vez terminada solo queda esperar al Día de San Miguel, miércoles, para dar comienzo a otra genial fiesta, la Feria de Torremolinos.
Málaga un lugar maravilloso para pasar sus vacaciones, un destino que dispone de cualquier estilo urbano: rural, costero, lujoso y cultural.
Registro automático