Valora las ventajas de ser una Mujer de hoy!
¡Qué gran reto ser una mujer hoy en día!... ¿verdad?
Podría parecer que las mujeres de antes, tenía una vida más simple, más fácil, dedicándose tan solo al cuidado de la casa y la familia, pero si damos un vistazo con más detalle a sus vidas, la perspectiva cambia...
Si nos fijamos en las tareas de la casa, estas mujeres, nuestra abuelas por ejemplo, tenían que lavar la ropa a mano y en el exterior (hiciera frío o calor); mantener el fuego del hogar todo el día encendido, ya que servía para guisar, calentar el agua para el baño y para caldear las habitaciones.
Para limpiar el suelo, lo hacían de rodillas, con un paño; tenían que elaborar el pan, las galletas, en el verano hacer conservas de frutas y verduras para guardar en tarros de cristal para luego consumir durante el invierno. También tenían que coser y remendar la ropa...
Otras trabajaban en el campo; las más afortunadas, podían criar y alimentar animales de granja y todo esto, sin olvidar los embarazos y la crianza de los hijos durante gran parte de su vida…
En el hogar de la mujer de hoy nos encontramos con luz eléctrica con tan solo pulsar un interruptor, televisión, DVD, computadora, teléfono, calefacción en toda la casa, agua caliente a disposición...
Contamos con lavadora, secadora, aspiradora, fregona, microondas, batidora, picadora, tostadora, frigorífico, congelador, lavavajillas y todo tipo de artefacto que nos facilitan las tareas de la casa.
Cuando una prenda de ropa se deteriora, no nos preocupamos por remendar: compramos otra y listo!
En el exterior, a un paso encontramos supermercados que te traen la compra a casa, hospitales, escuelas, guarderías, panaderías, carnicerías, pescaderías, establecimientos de comidas preparadas, restaurantes, cafeterías, peluquerías...¡la lista podría ser interminable!
Son épocas distintas, por supuesto, y la mayoría de mujeres trabaja fuera de casa, es cierto. Pero sólo quiero que reflexiones durante un momento: ¿no te parece que actualmente hay una locura general por comprar, consumir, acumular, guardar, poseer?
Probablemente, si vacías tus armarios, si te organizas y planificas mejor tu vida, si valoras positivamente los adelantos de esta nueva era, si te enfocas en lo que tienes y no en lo que te falta, esta visión te ayudará a ser más feliz.
La próxima vez que sientas el agua caliente deslizándose sobre tu piel, agradécelo y celébralo…porque la vida de la mujer de hoy tiene muchas ventajas y para tu tras tatarabuela, esto sería casi un milagro!

Maria Tolmo, La Coach de las Emociones: "Entrenate para Ser Feliz!" http://www.entrenateparaserfeliz.com/





































Registro automático